x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La compañía navarra 'Fueradeleje' estrena su tercera producción de danza contemporánea

La estreno de la obra, que tiene un precio de seis euros, es hoy a las 20.30 horas, en el Auditorio Barañáin, dentro del Festival Escena

Actualizada Sábado, 5 de marzo de 2011 - 11:08 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La compañía navarra de danza contemporánea 'Fueradeleje' estrena este sábado en el Auditorio Barañáin su tercera producción de danza contemporánea, Where is my mind? (¿Dónde está mi cabeza?). La coreografía ha sido creada expresamente para el grupo por el guipuzcoano Asier Zabaleta, inspirándose tanto en las trayectorias vitales de sus integrantes como a partir de la canción "mítica" del grupo norteamericano Pixies que da título a la obra.

La compañía navarra, integrada por los bailarines Marisa Vera, Iñaki Fortún, Virginia Oroz y Miriam Remírez, estrenará esta obra este sábado a las 20.30 horas, en el Auditorio Barañáin, dentro del Festival Escena, que organiza el Gobierno de Navarra para fomentar el público de danza contemporánea en la región. La entrada cuesta 6 euros.

Fueradeleje estrenó el 27 de agosto de 2010 en el Centro Huarte de Arte Contemporáneo un espectáculo titulado 'Where is my mind?', de 25 minutos de duración y adaptable a espacios abiertos no convencionales, como la calle o el aparcamiento donde se vio por primera vez.

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, Asier Zabaleta ha ampliado su propuesta inicial con la compañía navarra para conformar un espectáculo de 50 minutos de duración pensado para ser bailado en teatros y auditorios.

La versión "de interior" incorpora, según han explicado desde el Auditorio Barañáin, "más intervenciones solistas, así como un nuevo vestuario de Karlota Laspalas, diseño de iluminación ad hoc de David Bernués, proyección de audiovisuales y una escenografía basada en tres letras".

'Where is my mind?' toma el título de una canción de los Pixies, grupo norteamericano de rock alternativo que la grabó en 1988 y que se integra en el espectáculo. La coreografía propone una reflexión sobre la desorientación en el tramo intermedio de la vida, cuando las personas constatan que no han cumplido, ni seguramente podrán cumplir ya, los sueños de la juventud.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra