x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Fitero canta a su Virgen antes de la salida

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • PACO ROMERA . FITERO

Tras cantar la Salve ante la imagen de la Virgen de la Barda, los 39 expedicionarios iniciales de Fitero atacaban la marcha en el pórtico del templo. Sin embargo, en días sucesivos el grupo se incrementará paulatinamente hasta 103, con lo cual han necesitado contratar dos autobuses. La primera etapa de ayer jueves les llevó hasta los Abetos, desde donde regresaron a dormir a casa.

Según explicó José Mari Vergara Pérez -coordinador de la marcha a lo largo de varias décadas-, "la Javierada se vive intensamente en Fitero y buena prueba de ello es el considerable número de jóvenes de entre 27 y 35 años que participan".

Los gastos se pagan a riguroso escote -unos 100 euros por peregrino- que ayer recibieron de obsequio un gorro impermeable.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual