Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rechazada la lectura única de la ley de bases de educación del PSN

Se tramitará por el procedimiento ordinario

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 17:00 h.
  • EFE. Pamplona

La Mesa del Parlamento Foral ha rechazado hoy la petición del PSN de tramitación en lectura única de la proposición del ley de bases de educación de Navarra, por lo que se tramitará por el procedimiento ordinario. Ha votado a favor de la tramitación en lectura única el representante del PSN y han votado en contra los portavoces del resto de los grupos, informa el Parlamento de Navarra en un comunicado.

Por otro lado, la Mesa ha acordado que no tiene sentido abordar la designación de los parlamentarios encargados de la defensa en el Congreso de la proposición de ley de modificación del Régimen Electoral General, ya que esa reforma ya ha sido recogida en el correspondiente artículo de esa normativa, tras su reciente modificación.

Además de una interpelación de CDN sobre política económica y empleo, se ha admitido una moción del PSN que insta al Gobierno de Navarra a cumplir la resolución del Parlamento para la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Dinamización y Desarrollo del Sector Audiovisual.

Se ha admitido asimismo una moción de NaBai que insta al Gobierno del Estado a la implementación de diez medidas para la erradicación de la tortura.

La moción contenía otros dos puntos, que no han sido tramitados, que instaban a poner en marcha una comisión de investigación sobre las denuncias de tortura que han realizado las personas detenidas en las últimas operaciones en Navarra.

La Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de la actualización definitiva de la aportación de Navarra a las cargas generales del Estado para el año base 2010 (Convenio Económico), así como del acuerdo del Gobierno de Navarra de 28 de febrero de 2011, por el que se determinan las denominaciones oficiales de diversos municipios.

Además, la Mesa ha aprobado la petición de un informe de fiscalización sobre las cuentas y la contratación de personal de la Residencia de ancianos "San Francisco de Asís" de Cintruénigo, presentada por NaBai, y ha admitido a trámite la proposición de Reforma del Reglamento de la Cámara, cuya toma en consideración ira al pleno del próximo día 10.

Por último, la Mesa ha aprobado la tramitación en lectura única de una proposición de ley del PSN por la que se modifica la Ley de defensa de los consumidores y usuarios en España.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si alguien se cree que Nabai es el futuro es que está tuerto o completamente ciego.Ni los propios de Nabai lo piensan y por eso rompen la coalición en varios pedazos.Ion
  • ¡Vaya palo!. ¡Y qué merecido lo tienen vds.!. Hoy es un día de profundo bajón en el PSN, pero seguro que Roberto Jiménez, como el Ave Fénix, resurgirá diciendo, en plan victimista, que nadie salvo ellos, los socialistas, creen en la educación. Hoy la Mesa del Parlamento ha dado un paso de gigante para que en la próxima legislatura se puedan abordar los cambios en Educación desde el verdadero Autogobierno de Navarra. ¡Aurrera NafarroaBai!.nabaitu bat, oso pozik.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra