Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La producción industrial de Navarra creció en enero el 2,8%

Ese incremento se debe principalmente al impulso en la industrias metálicas (17,2 %) y agroalimentaria (14 %)

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 13:16 h.
  • EFE. Pamplona

El Índice General de Producción Industrial de Navarra (IPIN) ha registrado en enero un crecimiento del 2,8 % superando el descenso del 5,1 % de diciembre.

Así se recoge en los datos elaborados por el Instituto de Estadística de Navarra (IEN), basados en la información desagregada facilitada por el Instituto Nacional de Estadística, que recoge que el Índice de Producción Industrial en España refleja una tasa de variación del 6 %.

El incremento de la producción en enero deriva del impulso en la industrias metálicas (17,2 %) y agroalimentaria (14 %) y, en menor medida, de la recuperación observada en la industria manufacturera (1,3 %), que logra superar la fase contractiva de los últimos meses y de la rama material de transporte (-7 %), que a pesar de mostrar una tasa negativa, modera ligeramente la caída respecto al periodo anterior.

En este sentido apunta que muestra "expectativas favorables" para el conjunto del año, como refleja las previsiones de crecimiento del 3,6 % de la planta de Volkswagen Navarra para 2011.

Esta evolución logra compensar el descenso reflejado en las ramas energéticas (17,9 %) y papel, madera y muebles (4,8 %) que acentúan la contracción estimada el periodo anterior.

Respecto al destino económico de los bienes, los de consumo reflejan una intensa aceleración (12,1 %) tras el perfil contractivo de los últimos meses, seguido de los bienes de intermedios que acentúan el ritmo de avance al 8,8 %.

Por su parte, los bienes de inversión (-3,3 %), a pesar de mostrar un crecimiento negativo, muestran señales de recuperación, tras la caída reflejada en diciembre.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra