Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Industria concede 11,3 millones de euros a la automoción en Navarra

El Ministerio pretende así "establecer medidas que favorezcan el posicionamiento estratégico del sector de la automoción, haciendo una apuesta por inversiones y actuaciones punteras"

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 11:44 h.
  • EFE. Pamplona

El Ministerio de Industria ha resuelto conceder 11,3 millones de euros para el sector de la automoción en Navarra, dentro de la convocatoria de ayudas a sectores estratégicos en la que han recibido apoyo 11 proyectos que han movilizado una inversión conjunta de 137,6 millones.

Con la convocatoria para la automoción, precisa el Ministerio en un comunicado, se pretende "establecer medidas que favorezcan su posicionamiento estratégico, haciendo una apuesta por inversiones y actuaciones punteras que aseguren su continuidad en España anticipando lo que van a ser los segmentos de mercado más competitivos en el futuro".

Y cita entre estos los coches híbridos y eléctricos, los de reducidas emisiones de CO2 o los de mayor seguridad, al tiempo que se mejoran los procesos de producción "para favorecer su flexibilidad, su eficiencia a lo largo de toda la cadena de valor, su sostenibilidad y su eficiencia energética".

En el ejercicio 2011 el apoyo global desde el Ministerio de Industria para proyectos de inversión a los sectores estratégicos asciende a 466 millones de euros, 215 millones para automoción, 41 millones para aeroespacial y 210 millones para el resto de los denominados sectores estratégicos.

Las ayudas se dirigen a empresas de sectores "cuyas características les otorgan un papel estratégico en la consecución del objetivo de cambio de modelo productivo de la economía española" por su orientación al mercado internacional, elevada intensidad tecnológica, alto valor añadido, elevada productividad, generación de empleo y tejido industrial de calidad, eficiencia energética y sostenibilidad.

Se trata de anticipos reembolsables sin interés, con 5 años de carencia y 10 años de amortización, y no se exigen garantías para su concesión, con un 100 % del presupuesto financiable si son pymes y hasta el 75 % en el caso de grandes empresas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • pues no maite los autonomos no tenemos derecho mas que a cotizar,bastante suerte tenemos por tener una saluz de hierro ya que nunca nos ponemos enfermos ,estamos muy fuertes ,ya que hay dias que hacemos dos jornads y mas y otros a tocar la mandolina ,si es que estamos bendecidos.javier
  • Y todos los autónomos? A este sectior le toca pagar par mantener a las grandes empresas. Maite
  • SOlo ayudan a las multinacionales, esto se parece más a un pais tercer mundista.antas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra