Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El servicio 012 ahorró en 2010 más de 27.000 horas en trámites y consultas

Los contactos realizados entre llamadas telefónicas y SMS fueron 205.742

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 19:00 h.
  • EFE. Pamplona

El servicio de atención telefónica municipal 012 Infolocal, promovido por el departamento de Administración Local y por entidades locales de Navarra, ha supuesto en 2010 un ahorro de 27.200 horas a los usuarios que emplearon esta vía para consultas, inscripciones en campañas y otros trámites. Los contactos realizados a través del 012 Infolocal en 2010 fueron 205.742 (llamadas telefónicas, SMS), ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Entre otras cuestiones, se realizaron 47.758 inscripciones en distintas campañas y cursos; se gestionaron 19.976 solicitudes de trámites de padrón y catastro, y se han superado la atención de 10.450 citas previas.

Asimismo, se realizaron otros servicios complementarios como la venta telefónica de más de 5.100 entradas para diferentes espectáculos en Olite, Barañáin, Burlada, Ansoáin y Zizur Mayor.

Todas estas tramitaciones han evitado el traslado de los ciudadanos a las instalaciones municipales correspondientes, con el consiguiente ahorro de más de 1,66 millones de minutos o 27.200 horas laborales, han asegurado estas mismas fuentes.

Los ciudadanos, según la última encuesta de satisfacción, han valorado el servicio de atención telefónica municipal con 8,22 puntos sobre 10, y el 99% de ellos indican que recomendarían su uso.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra