Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El PSN dice que "es una burla" que los nacionalistas pidan que no haya detenciones

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 19:54 h.
  • EFE. Pamplona

El portavoz adjunto socialista en el Parlamento de Navarra, Samuel Caro, considera "una burla a los demócratas y al Estado de Derecho" que "Aralar y EA y esa NB fracturada se unan con grupos nacionalistas de todo tipo para pedir que no se realicen más detenciones". Caro ha sostenido que es una "burla" el hecho de que como respuesta a las últimas detenciones realizadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, las fuerzas políticas anteriormente mencionadas "se unan con grupos nacionalistas de todo tipo, incluido el movimiento pro amnistía, para pedir que no se realicen más detenciones por ser, según ellos, inadmisibles en un proceso resolutivo de un conflicto".

También ha calificado de "preocupante" que "hayan presentado una iniciativa en el Parlamento de Navarra para la creación de una Comisión de Investigación sobre las torturas a los detenidos".

"Ni una sola palabra para felicitarse de que miembros de ETA estén hoy a disposición de los jueces y de que las bombas, las pistolas y los 200 kilos de explosivo ya no vayan a ser utilizados para matar personas", ha destacado.

"Sin embargo, realizan iniciativas urgentes para cuestionar el funcionamiento de jueces, fiscales y cuerpos y fuerzas de seguridad en Navarra y en Euskadi", ha añadido.

Caro ha considerado que "paralizar las detenciones es romper las reglas del juego y humillar a las víctimas y alguien que piensa así se deslegitima por sí mismo para ser alternativa a nada ni a nadie".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Totalmente de acuerdo con Samuel Caro. Se puede decir más alto,pero no más claro.claro Caro
  • Pero estos de NaBai de qué van? que no haya detenciones? pero si los que han detenido han comentido atentados!!!! pues nada todos a cometer delitos y que no nos detengan. Esto es una auténtica barbaridad. Y estos pretenden gobernar Navarra!!! NO, NO, NO y NOLuis
  • ya dijistes eso, tu, con el GAL, y te callaron la boca. Sobrino

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra