x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento foral se compromete a perseverar en el fomento de la igualdad

La Cámara homenajea a las mujeres que "a lo largo de la historia en todo el mundo han dedicado trabajo, esfuerzo y lucha por la defensa del derecho a la igualdad"

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 17:07 h.
  • EFE. Pamplona

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, con motivo de la celebración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que se compromete a perseverar en el fomento del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres. En la declaración, presentada por el PSN, el Parlamento de Navarra homenajea a las mujeres que "a lo largo de la historia en todo el mundo han dedicado trabajo, esfuerzo y lucha por la defensa del derecho a la igualdad entre hombres y mujeres".

En ese sentido, manifiesta su voluntad de seguir potenciando las políticas que contribuyan a erradicar la violencia de género de la sociedad, "fomentando el principio de igualdad real, no solo formal, entre hombres y mujeres".

Asimismo, la Cámara, preocupada por la situación de crisis económica, anima al conjunto de administraciones a aumentar la participación y el mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral y, especialmente, en los sectores estratégicos, "empleando para ello instrumentos como la formación para el empleo y el autoempleo en sectores económicos emergentes".

El Parlamento de Navarra considera además "fundamental" potenciar la participación de las mujeres en los proyectos de I+D+i, así como su protagonismo en la Sociedad de la Información y las nuevas tecnologías.

Por último, el Parlamento anima al conjunto de administraciones de la Comunidad Foral y del Estado a "trabajar de manera coordinada, empleando todos los instrumentos de diálogo y colaboración posibles a fin de que Navarra sea un auténtico referente en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Por qué se oculta la verdad?. El día 8 de marzo es el Día Internacional de la mujer TRABAJADORA. Que no es lo mismo que "Día de la mujer". ¡Y que tenga que decir esto un hombre..!rigor, por favor.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra