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Caja Navarra supera por primera vez los 10.000 clientes en el comercio

La entidad destaca el incremento del 4,32% en los préstamos concedidos al sector del comercio para la realización de inversiones

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 12:53 h.
  • EFE. Pamplona

Caja Navarra superó en 2010, por primera vez en su historia, los 10.000 establecimientos comerciales minoristas que conforman su cartera de clientes, tras haber captado más de 1.100 nuevos comercios, lo que significa un incremento del 12,36%.

Este crecimiento del segmento del comercio minorista, ha informado hoy la entidad en conferencia de prensa, también se vio reflejado en 2010 en un aumento del volumen de negocio, ya que alcanzó los 669,7 millones de euros, un 5,80 % más que el año anterior.

El director general de Negocios Globales de Caja Navarra, Joaquín Arbeloa, ha destacado en ese sentido el incremento del 4,32 % en los préstamos concedidos por la entidad al sector del comercio para la realización de inversiones.

Del mismo modo, la facturación realizada a través de los "terminales punto de venta" (TPV) se elevó un 5,35 % respecto a 2009 hasta situarse en los 292,3 millones de euros.

Sólo en Navarra, la entidad llegó el año pasado a 6.437 establecimientos clientes, lo que supone un aumento del 9,05 % respecto a 2009.

El volumen de negocio en este sector en Navarra ascendió a 534,9 millones de euros, con un incremento del 5,25 %, y la facturación realizada por los consumidores en estos establecimientos con tarjetas alcanzó los 202 millones, un 5,07 % más que el año anterior.

Al margen de su propia actividad económica, los comercios minoristas clientes de Caja Navarra realizaron en 2010 una aportación de casi un millón de euros a proyectos sociales a través de la iniciativa "Tú eliges: tú decides".

Con el objetivo de poner en valor esta aportación de los comercios, Caja Navarra ha lanzado el llamado "Sello del establecimiento cívico", ha explicado el responsable de Marketing de Segmentos de la entidad financiera.

Así, a partir de hoy los consumidores podrán ver en los casi 6.500 comercios de Navarra que son clientes de Caja Navarra un distintivo de color rosa que les identifica como "establecimientos cívicos".


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