Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La Guardia Civil detiene a 20 inmigrantes subsaharianos en la playa del Pozuelo (Granada)

Los agentes acudieron al paraje de Motril tras comprobar que una zodiac había dejado sus pasajeros en la costa

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 12:14 h.
  • EFE. Motril (Granada)

La Guardia Civil ha detenido esta noche a veinte inmigrantes de origen subsahariano instantes después de que llegaran en una embarcación neumática a la Playa del Pozuelo en el término municipal de Albuñol (Granada) según han informado a EFE fuentes policiales.

La detención se produjo sobre las diez de la noche cuando los inmigrantes ya pisaban tierra, gracias al dispositivo puesto en marcha por la Guardia Civil tras tener conocimiento de la llegada de la zodiac.

Los inmigrantes son dieciocho varones y dos mujeres, y entre ellos es posible que haya dos menores, que están pendientes de que les realicen las correspondientes pruebas oseométricas.

Una vez detenidos, los inmigrantes han sido trasladados al centro de acogida temporal que dispone la Policía Nacional en el Puerto de Motril, donde permanecerán hasta que sean trasladados a un centro de acogida.

Los inmigrantes se encuentran en buen estado y sólo uno de ellos presenta problemas en un pie, según ha indicado a Efe la Cruz Roja, que les ha dispensado una primera atención médica y alimenticia.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Doneloys estoy contigo pero al final del dia tenemos lo que merecemos por eligir los politicos que mandan.RAMON
  • tienes toda la razon doneloys quien quiera ser solidario que lo sea pero con su propio dinero,que se los lleve a su casa ,mucho hipocrita es lo que hay.javier
  • ¿Y para qué los han detenido? Pues para abrirles el correspondiente procedimiento de expulsión... ¿Y para qué les abren el correspondiente procedimiento de expulsión? Pues para que tengan documentación con la que demostrar dentro de tres años, que ya estaban aquí en esa fecha, y poder iniciar su regularización por arraigo... ¿Y de que vivirán los próximos tres años, y los que vengan detrás? Pues de las ayudas de Ayuntamientos, CC.AA, Estado, y oenegés variadas, que les proporcionarán viviendas compartidas, bolsas de comida, ropa, enseres, vales, sanidad y colegios gratis, asesoramiento legal gratuito... ¿Y qué fin tiene todo ésto? Pues en efecto, todo este esfuerzo que hacemos como país, tiene un fin: ¡¡PAGARÁN NUESTRAS PENSIONES!! Venga, critíquenme a base de bien, ahora sean ustedes buenistas, laven sus conciencias de occidentales explotadores y abusones, y díganme lo solidarios y buenas personas que son ustedes... ¡¡CON EL DINERO DE LOS DEMÁS!!doneloys
  • si os fijais todo lo hace la G.CIVIL y aun hay gente que la quiere fuera de navarra,¡¡viva la g.c!yop

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra