Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cospedal asegura que el PSOE teme a las urnas porque puede perder su sillón

El Partido Popular comenzó su Convención Autonómica en Palma

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 14:33 h.
  • EFE. Palma

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha acusado hoy a los candidatos autonómicos socialistas de ser "coautores" de la "nefasta" política del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y, por eso, tienen "miedo" a las urnas porque su deseo es mantenerse en el "sillón".

De este modo se ha manifestado Cospedal en el acto de apertura de la Convención Autonómica que el PP celebra hoy y mañana en Palma, donde se ha mostrado convencida de que el próximo 22 de mayo el PP va a "pintar" el mapa de toda España "del color del cambio, de la renovación".

La también candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha ha arremetido contra los candidatos socialistas que, a su juicio, "casi no pueden salir a la calle porque apenas pueden mantener un discurso", ha asegurado.

A su juicio, estos dirigentes tienen "miedo" a las urnas. Un temor, ha añadido, que "es inversamente proporcional a la esperanza de los españoles en las urnas que traerán el cambio".

Y por ese miedo, algunos critican a sus dirigentes "con tal de aferrarse al sillón", ha señalado Cospedal en alusión, sin nombrarle, a su principal rival político, el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y a algunas de sus declaraciones.

Cospedal ha preguntado a los asistentes a la Convención si conocían algún dirigente o candidato socialista que "haya levantado una sola palabra contra el mayor recorte de derechos de la historia". "No lo hay", se ha respondido ella misma.

"¿Dónde estaban esos dirigentes que hoy también son candidatos? Ahora parece que sólo están entre ellos para ver quién será el líder de la oposición en España", ha continuado Cospedal en referencia al debate sobre la sucesión de Zapatero.

Los candidatos y presidentes autonómicos socialistas no han dicho nada de las tasas de paro, por ejemplo, pero defienden las "ocurrencias semanales, a veces diarias", del Gobierno de Zapatero y son "coautores de una política económica que ha desprestigiado a nuestro país", ha señalado.

Por eso, Cospedal cree que "ningún español olvidará" que los dirigentes territoriales del PSOE han sido los "principales apoyos" a la política "nefasta" del Ejecutivo.

"Son los mismos que se callaron cuando subieron los impuestos a las familias, los que se encogieron de hombros cuando tenían que cerrar su actividad miles de trabajadores autónomos o cuando cerraron empresas. Los mismos que aplaudieron una reforma laboral que sólo ha servido para abaratar el despido, los que callaron cuando quitaron la desgravación por vivienda o el cheque bebé", ha subrayado.

Cospedal ha dejado claro que el PP no quiere "aferrarse a ningún sillón" y quiere gobernar para "cambiar las cosas" con un programa "fiable y transparente" que contribuirá a que la España de las autonomías sea la de las "oportunidades".

Cree Cospedal que el PP dejará atrás la "pesadilla" del "estancamiento y de la resignación" y España volverá a crecer y a crear empleo; recuperará el "prestigio" de las instituciones y logrará que no haya más gobiernos "tutelados".

El PP, ha asegurado su "número dos", revalidará el Gobierno donde ya lo ostenta y aspira a conseguirlo en el resto de las autonomías desde la ventaja de ser un partido que puede "decir lo mismo" en cualquier lugar de España.

Una ventaja que, en su opinión, no tienen los candidatos del PSOE.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ZP está esperando al 2012 porque va a cambiar la situación tan nefasta a la que nos ha llevado. Con decir que el PP no apoya el hombro quiere buscar una excusa, pero todos sabemos que el que GOBIERNA es el que toma las decisiones y estasdecisiones son las que nos han llevado a la ruina. LO MALO ES QUE CADA VEZ VAMOS A PEOR. cON DECIR QUE EL PARO EN febrero ha sido menos que el año pasado se quedan tan contentos. Y cuando estemos todos en el paro.. ya no irá nadie más. ESTAREMOS MEJOR ENTONCES ?ZP ya tengo ganas de que sea la última que nos haces
  • el unico responsable de la situacion politica de españa es zapatero si hay alguno que no hace lo que el dice ya sabe a donde va....zapatero a tus zapatos

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra