Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las autoridades británicas interceptan un barco con divisa libia a bordo

Según diversos medios, la cantidad interceptada es equivalente a 116,5 millones de euros

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 14:06 h.
  • EFE. Londres (Reino Unido)

Las autoridades británicas informaron hoy de la interceptación de un barco con divisa libia a bordo que presuntamente se dirigía al país norteafricano, en cumplimiento de las sanciones aprobadas por la ONU contra el régimen de Libia.

El Ministerio del Interior informó de que el barco fue interceptado por un guardacostas, que lo escoltó hasta el puerto de Harwich (en la costa frente al norte del canal de la Mancha).

"Un navío que se dirigía a Libia regresó al Reino Unido el miércoles por la mañana. El barco fue escoltado al puerto de Harwich por el guardacostas de la Agencia Aduanera HMS Vigilant", manifestó un portavoz del Home Office.

"Se desembarcaron varios contenedores del barco, que están bajo el control de la Agencia Aduanera del Reino Unido y han sido trasladados a un lugar seguro", explicó el portavoz.

"Entendemos que la carga contenía una cantidad significativa de divisa libia, que está sujeta a las sanciones de la ONU", agregó.

Según diversos medios británicos, la cantidad interceptada era el equivalente a 100 millones de libras (116,5 millones de euros o 162,8 millones de dólares) en dinares libios, pero el Ministerio del Interior no precisó la cantidad incautada.

De acuerdo con estas investigaciones, el barco había regresado a aguas británicas después de un intento abortado de atracar en el puerto de Trípoli el pasado fin de semana.

El Ministerio británico de Economía congeló esta semana los activos libios en el Reino Unido, valorados en 900 millones de libras (1.048 millones de euros o 1.465 millones de dólares), y prohibió la exportación sin licencia de divisa nueva libia con origen en el Reino Unido, en línea con las sanciones de la ONU.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra