Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COPA DAVIS

Verdasco da a España el primer punto al vencer a Malisse por la vía rápida

Doblegó sin piedad al belga por 6-4, 6-3 y 6-1 tras una hora y 54 minutos de juego

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 16:50 h.
  • EUROPA PRESS. Charleroi (Bélgica)

El tenista español Fernando Verdasco ha cumplido con los pronósticos y ha dado a la 'Armada' el primer punto en la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis, que se disputa hasta el domingo en el Spiroudome de Charleroi, al doblegar en tres sets al número uno belga Xavier Malisse. El madrileño, que entró en los individuales en sustitución del 'tocado' David Ferrer, no acusó sus últimas malas semanas en el circuito ATP, con dos derrotas consecutivas en primera ronda en Memphis y Acapulco, y doblegó sin piedad a Malisse por 6-4, 6-3 y 6-1 tras una hora y 54 minutos de juego.

El número nueve del mundo no tardó en adaptarse a la pista rápida belga y en el tercer juego del primer set ya consiguió su primera ventaja (2-1) con un 'break' tempranero. Enfrente, Malisse, 51 del ranking ATP, no encontraba la forma de inquietar con su resto el saque de 'Fer'.

Poco a poco, Verdasco iba imponiendo su zurda y no necesitó más roturas para adjudicarse la primera manga. El segundo set, comenzó de un modo inmejorable para el pupilo de Albert Costa, que quebró de inicio, pero Malisse replicó de inmediato (1-1), el que terminó siendo el único 'break' a su favor de todo el encuentro.

Sin embargo, el español, finalista esta campaña en San José, logró un nuevo 'break' en el tercer juego (2-1) que le permitió recuperar su mejor tenis. Malisse se iba diluyendo, pese a los ánimos de la afición local, y volvió a ceder otra rotura para que Verdasco cerrara el parcial por 6-3.

Con dos sets abajo, el belga desapareció de la cancha. Sin ideas y con la mirada perdida, se limitó a aguantar el último envite de un Verdasco que consiguió dos nuevas roturas (3-1 y 5-1) y que olvidó de este modo la dolorosa derrota ante Francia (5-0) de los cuartos de final del pasado curso.

Ahora, el número uno del mundo, Rafa Nadal, buscará poner el 2-0 en el electrónico ante Ruben Bemelmans, 144 del mundo, en su regreso a la acción desde que sufriera una rotura fibrilar en los cuartos del pasado Abierto de Australia ante David Ferrer.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra