x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ASOBAL

El Amaya Sport confía en reencontrarse con el triunfo en la Liga

A la baja de Urdiales se suma la del lateral Rasic, con una contractura en la espalda

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 14:29 h.
  • EFE. Pamplona

El Amaya Sport afronta un nueva cita liguera antes del parón por los compromisos de las selecciones recibiendo mañana en el Pabellón Universitario de Navarra al Alcobendas, una buena oportunidad ante el colista de reencontrarse con la victoria en esta segunda vuelta y escalar posiciones.

El conjunto navarro afronta, sin embargo, el duelo un tanto mermado por los problemas físicos y el cansancio acumulado por sus jugadores, ya que a la baja por lesión de Santi Urdiales podría sumarse la del lateral David Rasic, aquejado de una fuerte contractura en la espalda.

Su concurso es más que dudoso y se decidirá mañana antes del encuentro, mientras que el zurdo Javier Borragán, con molestias en un hombro, se espera que pueda jugar al menos en tareas defensivas.

Ante este panorama, el técnico Juanto Apezetxea, ha advertido hoy a EFE de que el principal peligro de este partido puede ser la relajación y el aspecto físico: "El equipo está muy cansado y el parón nos va a venir fenomenal".

"El problema es que tenemos antes un compromiso en Liga donde la victoria es obligada y me preocupa que el equipo tienda a relajarse y piense que al enfrentarse al colista no van a tener que esforzarse igual. El Alcobendas es un equipo que si te confías te puede dar un susto y hay que recibirlo con el máximo respeto", ha dicho.

El conjunto que ahora dirige Daniel Sánchez, tras la dimisión de Rafa Guijosa, ha sufrido graves problemas económicos que le han llevado a perder buena parte de su plantilla, si bien Apezetxea no se fía lo más mínimo: "Han vivido el infortunio de tener que dejar salir a medio equipo, pero ahora tienen claro cuál es su rol y su objetivo y eso los convierte en un rival más peligroso si cabe".

"Se trata de un equipo joven que se ha completado con jugadores de las categorías inferiores muchos de ellos internacionales. Están haciendo un buen papel, como se ha visto en los últimos partidos ante Toledo o Arrat, donde estuvieron a punto de ganar y está claro que si salimos a especular nos pueden dar un susto", ha insistido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra