x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Enmimismada", un espectáculo de clown adulto para contar sin palabras

El montaje se pondrá en escena mañana y el domingo en la Escuela Navarra de Teatro

Actualizada Viernes, 4 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • AINHOA PIUDO . PAMPLONA

Una mujer, muchas dudas y pocas palabras. Así es href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/teatro-enmimismada-10169" target="_blank">Enmimismada, la obra que la Escuela Navarra de Teatro pondrá este fin de semana en escena. Protagonizada como única actriz por Lorena Arangoa, y dirigida por Patxi Larrea, el montaje se ofrecerá el sábado y el domingo a las 20 horas, dentro del ciclo href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/ciclo-de-teatro-2011-golfos-10167" target="_blank">Golfos 2011. El precio es de 10 euros.

Enmimismada es un espectáculo de clown. "Trata sobre mujer, contada por una mujer y muy de mujer, aunque también está dirigida a hombres", explicó ayer la actriz. "La protagonista es una chica que tiene dependencia hacia las relaciones sentimentales, incapaz de estar sola. Pero algo sucede, y tendrá que aprender a estar consigo misma", apuntó.

Patxi Larrea recordó que la obra se estrenó en octubre en Irurzun. Desde entonces, se han ido introduciendo pequeños cambios, en función de la respuesta del público. "El teatro de clown es así, necesita trabajarse con el público delante", apuntó. "Creo que es un proyecto muy valiente de Lorena, porque la idea es suya. Es una hora, sola en el escenario por primera vez, y su primer espectáculo de clown", apuntó Larrea.

Se trata de una obra prácticamente sin texto. "Es complicado contar sin palabras una historia tan emocional y tan personal", apuntó el director. Sí se introducen algunas grabaciones y palabras simbólicas. Por ello, se hace una versión en castellano y otra en euskera. "Nos llamó la atención que en euskera, la obra adquiere una ternura y unas vibraciones que en castellano no".

Enmimismadase representará el próximo martes en Estella y el 26 de marzo en Lekunberri.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra