x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nueva oficina y datos de turismo "muy positivos"

En total, en la Comunidad foral hay 11 oficinas de turismo, más un punto informativo en Madrid

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 13:36 h.
  • J.P.E. Pamplona

La inauguración de la nueva oficina coincide con unos datos sobre turismo "muy positivos", en palabras del consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas. De hecho, el pasado mes de enero, la cifra de viajeros alojados en los establecimientos hoteleros de Navarra aumentó un 5,7%, respecto a enero de 2010.

En este sentido, Corpas ha declarado que desde la nueva oficina se quiere "dar el mejor servicio al turista". Se hará desde un local de unos 460 metros cuadrados, que hasta ahora pertenecía a la consejería de Economía y Hacienda, tal y como ha agregado. La adecuación de la nueva sede, ejecutada por Construcciones José María Lamberto, ha costado unos 138.000 euros.

Cuenta con una planta baja para la atención al público, una entreplanta para oficina interna y un sótano. En la decoración se ha actualizado la imagen turística de Navarra con la incorporación de la marca Reyno de Navarra y la nueva campaña de comunicación de Kukuxumusu, con el lema 'Te quedarás'. También habrá zona de autoconsultas, con un kiosko interactivo.

En total, la red de oficina de turismo del Gobierno de Navarra está formada por 11 sedes: Bertiz, Estella, Javier, Lekunberri, Ochagavía, Olite, Orreaga/Roncesvalles, Pamplona, Roncal, Sangüesa y Tudela. Además, hay un punto de información en Madrid.

CAMBIOS EN LOs HÁBITOS DEL TURISTA

Con Internet están cambiando los hábitos de los turistas y se aprecia "cierto retroceso" en el paso de turistas por las oficinas, de acuerdo con el director general de Turismo, Carlos Erce. "No se registra tanta demanda en el sitio, hay más desde los lugares de origen, vía Internet o por teléfono", ha puntualizado. Y ha añadido que en las oficinas buscan materiales como mapas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra