x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador cree que el Gobierno central "ha puesto en riesgo el patrimonio de miles de inversores del sector fotovoltaico"

El diputado regionalista ha defendido que el sector eólico "necesita ya una nueva regulación"

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 16:51 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El diputado de UPN y portavoz del grupo Mixto en la Subcomisión de Industria, Carlos Salvador, ha criticado que el Gobierno central "ha puesto en riesgo el patrimonio de miles de pequeños inversores del sector fotovoltaico". Así lo ha expuesto Salvador durante su intervención en unas jornadas organizadas por el Club Español de la Energía, celebradas en Madrid, en las que ha incidido en la "la incertidumbre en la que vive instalado el sector eólico, tan importante en Navarra".

El diputado regionalista ha defendido que el sector eólico "necesita ya una nueva regulación para poder saber si va a haber negocio para ellos en nuestro país de aquí a dos años" y ha señalado que "aún no está resuelta la polémica sobre la vida y papel de las nucleares en el mix energético".

En este sentido, ha destacado que "a nadie se le escapa la apuesta que viene haciendo Navarra en materia de energías renovables desde hace mucho tiempo" y ha asegurado que en la Comunidad foral "entendimos que el peso del sector del automóvil era demasiado grande en el total de la industria como para pensar que debíamos diversificar en otros sectores como agroalimentación o biomedicina".

Por este motivo, ha insistido en que "o se nos mete en la cabeza que la energía es hoy junto con la reforma laboral y la educación uno de los más importantes temas de Estado que debemos consensuar o no habrá horizonte para nadie, ni político ni económico".

En su opinión, se debe "aunar voluntades y esfuerzos, pensar como país, para defenderos como país, aprovechar nuestras fortalezas y apostar por la innovación y por lo propio".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra