Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que no apoyará la ley de educación presentada por el PSN en lectura única

Los socialistas han tomado esta decisión tras considerar que NaBai y UPN se han unido para "hurtar" el debate

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 17:55 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

La parlamentaria de Eusko Alkartasuna adscrita al grupo parlamentario de Nafarroa Bai María Luisa Mangado ha anunciado que su grupo no va a apoyar la ley de bases de educcación que ha presentado el PSN para su tramitación en lectura única en el Parlamento de Navarra. Los socialistas han tomado esta decisión tras considerar que NaBai y UPN se han unido para "hurtar" el debate y retrasar deliberadamente el trámite de la ley de educación que ya estaba en trámite ordinario en el Parlamento de Navarra, con el objetivo de que no pueda ser aprobada estas elecciones. Por este motivo, el PSN ha decidido presentar nuevamente la ley, esta vez en lectura única, para que el Legislativo "se pronuncie" sobre la misma.

María Luisa Mangado ha afirmado que "la ley de educación que proponen los socialistas requiere de muchas correcciones, matices y aportaciones como para ser aprobada de forma directa" y ha indicado que "es necesario un debate sosegado". "No vamos admitir las prisas en un ámbito tan importante y profundo como la Educación", ha dicho.

Mangado ha indicado que "el PSN, de forma caprichosa y en medio de una pataleta, vuelve a presentar en este caso en lectura única su propia propuesta de ley, lo que supone una irresponsabilidad al pretender que se apruebe a prisas y corriendo una normativa de vital importancia".

María Luisa Mangado considera que "una ley de educación debe contar con un consenso lo más amplio posible". "Queremos una normativa que represente a las diversas sensibilidades de Navarra, y para ello se necesita tiempo, diálogo, y voluntad entre todas las partes". "De cualquier forma, si su deseo es una ley de Educación progresista, ya saben donde estamos", concluye la portavoz de la coalición en Educación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hay que suponer que para tomar esta decisión, lectura única, es porque sabe que UPN y CDN la van a apoyar, porque de otro modo el ridículo de Roberto Jiménez sería de Guiness. Así que Mª Luisa Mangado, ¿EA o NafarroaBai?, se va a quedar con cara de haba.a la espera.
  • Pues tengo curiosidad por ver si es cierto que el PSN quiere poner trabas a los conciertos educativos. A ver si va a resultar ahora que los socialistas defienden que sólo los centros de educación diferenciada actuales van a poder seguir con el concierto. O sea, apoyo decidido al Opus Dei y freno decidido al posible nuevo Colegio Diocesano del Arzobispado en el Seminario. ¡Ver, lectura única, para creer!. Me acuerdo de Santo Tomás.exsocialista navarro.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra