x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno de Navarra convoca el VIII Premio Martín de Azpilicueta

El galardón se ha creado para fomentar investigaciones y estudios en torno a la actividad de las administraciones públicas

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 17:49 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El Gobierno de Navarra ha convocado la octava edición del Premio Martín de Azpilicueta, galardón creado para fomentar investigaciones y estudios en torno a la actividad de las administraciones públicas, el sector público de Navarra y el Derecho Civil Foral. El plazo para presentar los trabajos termina el próximo 31 de agosto.

El premio consiste en la entrega de 10.000 euros y un diploma acreditativo, que se otorga en un acto público organizado al efecto. El jurado podrá otorgar también un accésit de 5.000 euros, según ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, firmó el pasado 28 de enero la orden foral de convocatoria de este premio, que lleva el nombre del catedrático, jurisconsulto y teólogo navarro que defendió los límites éticos del poder de los reyes absolutos en sus obras, especialmente en su 'Manual de Confesores' (1552).

El premio distinguirá los mejores trabajos inéditos, realizados por personas individuales o grupos, sobre diferentes materias como las instituciones y ordenamiento de la Comunidad foral; el Derecho Civil Foral o la gestión de los recursos humanos, entre otras temas.

La extensión mínima de los trabajos es de 150 folios y deben estar escritos en castellano, vascuence o una de las lenguas oficiales en la Unión Europea (en este caso acompañados de su traducción en castellano). Podrán participar personas individuales y equipos, siempre que no hubieran resultado premiados en la anterior convocatoria.

El año pasado, el Premio Martín de Azpilicueta recayó en el doctor en Derecho Miguel Izu Belloso, por su investigación sobre el régimen jurídico de los símbolos de Navarra. En la edición de 2009, resultó ganador Juan Cruz Alli, profesor de la UPNA y parlamentario foral, por un estudio sobre 'Los convenios económicos entre Navarra y el Estado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra