Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos personas mueren tras una estampida en un bar en Zambia

Tres policías lanzaron gases lacrimógenos en el interior del establecimiento al negarse el dueño a cumplir el horario de cierre

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 09:04 h.
  • EFE. Johanesburgo (Sudáfrica)

Dos personas murieron en un bar de Zambia debido a la estampida que se registró cuando los clientes del establecimiento veían un partido de la liga inglesa de fútbol, informa hoy el diario sudafricano "The Star".

Tres policías fueron detenidos en relación con el incidente ocurrido el martes en la ciudad de Mazabuka, a 150 kilómetros al sur de la capital, Lusaka. Según el rotativo, los agentes lanzaron gases lacrimógenos dentro del establecimiento cuando el dueño se negó a acatar la hora de cierre.

El humo provocó que los espectadores que veían en la televisión el encuentro entre el Manchester United y el Chelsea trataran de abandonar masivamente el bar, lo que provocó aplastamientos que acabaron con la vida de dos personas.

"Cuando el propietario se negó a cerrar el bar, los policías decidieron lanzar gases lacrimógenos dentro. Se produjo una estampida con la gente tratando de abandonar el local. Después, el dueño informó a la policía del hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro", explicó el ministro del Interior de Zambia, Mkhondo Lungu.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra