x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El BCE anuncia una posible subida en abril de los tipos en la eurozona

El BCE revisó hoy al alza sus previsiones de inflación en la zona del euro para 2011 hasta el 2,3 %, frente al 1,8 % pronosticado en diciembre

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 16:20 h.
  • EFE. Fráncfort (Alemania)

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, anunció hoy una posible subida de los tipos de interés en la zona del euro el próximo mes de abril. En la rueda de prensa tras la reunión del consejo de gobierno del BCE, que dejó los tipos en el 1 %, Trichet precisó que "una subida de los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria es posible, pero no es segura".

"Los riesgos para las perspectivas sobre la evolución de los precios son al alza", señaló, antes de subrasyar que "es esencial que la reciente subida de la inflación no incremente las presiones inflacionistas a medio plazo".

Trichet hizo hincapié en que "una fuerte vigilancia está garantizada con vistas a contener los riesgos al alza para la estabilidad de precios".

"El consejo de gobierno está preparado para actuar a tiempo y de forma firme para asegurar que los riesgos al alza para la estabilidad de precios a medio plazo no se materializan", apostilló.

El BCE revisó hoy al alza sus previsiones de inflación en la zona del euro para 2011 hasta el 2,3 %, frente al 1,8 % pronosticado en diciembre, por el encarecimiento del petróleo y los alimentos.

La entidad prevé ahora que la tasa de inflación se situará este año entre el 2 y el 2,6 %. En diciembre de 2010, el BCE había pronosticado que el encarecimiento de los precios se situaría en 2011 en un rango entre el 1,3 y el 2,3 %.

Para 2012, el BCE prevé una tasa de inflación de entre el 1 y el 2,4 % (una media del 1,7 %), en comparación con la horquilla del 0,7 y el 2,3 % (una media del 1,5 %) prevista en diciembre.

El consejo de gobierno, el máximo órgano ejecutivo del BCE, decidió hoy "unánimemente" mantener la tasa rectora en el 1 %, su nivel más bajo históricamente.

Además, avanzó que va a seguir prestando a los bancos comerciales de la zona del euro toda la liquidez que necesiten en las operaciones de refinanciación hasta julio.

Trichet informó de que la entidad mantiene las subastas semanales y a un mes a una tasa de interés fija y adjudicación plena hasta el 12 de julio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este elemento subersivo no fue capaz de controlar a los bancos y sigue erre que erre con la misma politica y no lo echan.La inflación sube por el petroleo, no por el consumo.Inutilex-girling
  • Más de cuatro millones de parados...los bancos no dejan de embargar pisos y para colmo subirán los créditos.......vaya plan!!!...muchísima más gente no podrá pagarlos y los bancos embargarán todavía más pisos.....al final siempre ganan los mismos!!!...habrá que echarse a la calle como en los paises del norte de África y echar a la panda de políticos que nos desgobiernan.....Ribero
  • vamos , que estamos con el culo preto.....hablando en plata.Lo peor esta por llegar amigos!! agarrense los machos!!! que si esto les parece crisis ya veran dentro de 6 meses ......oraculo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra