Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CAZA Y PESCA

El 4 de abril comienza el plazo para obtener permiso de pesca en la región salmonícola superior

Cada pescador puede obtener un máximo de cinco de los 27.966 pases que se adjudicarán

Actualizada Jueves, 3 de marzo de 2011 - 11:36 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra ha recordado que es obligatorio un permiso especial, además de la licencia de pesca en regla, para pescar truchas en la llamada región salmonícola superior de Navarra.

Hay 27.996 permisos disponibles y cada pescador podrá solicitar hasta 5. El primero de estos permisos podrá solicitarse a partir del próximo 4 de abril a las 8 horas en www.permisopesca.navarra.es o en el teléfono 021 Infonavarra. La solicitud de los cuatro permisos restantes se irá activando progresivamente hasta el 1 de mayo, fecha en que comienza la pesca de la trucha en la región salmonícola superior.

Los pescadores que tengan intención de solicitar un permiso deberán asegurarse de que sus datos personales están actualizados en la base de datos de licencias. Para ello, se ha remitido una carta a todos los pescadores que tienen o han tenido licencia en los cuatro últimos años. En la carta se les da cuenta de los datos que figuran en la base de datos y se les advierte de que para solicitar un permiso de pesca es imprescindible que tanto el DNI como la dirección sean correctos.

Si en la base de datos no consta el DNI (o equivalente) o es incorrecto, deberá ponerse en contacto con la Sección de Caza y Pesca del Gobierno de Navarra presencialmente o por correo postal aportando una fotocopia del documento en el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (c/ González Tablas 9, 31005 Pamplona) o por correo electrónico a la cuenta de e-mail cazaypesca@navarra.es, aportando el documento escaneado, o por teléfono en el 848 427 631.

Si se desea modificar la dirección de contacto para agilizar las comunicaciones que recibe de la Sección de Caza y Pesca del Gobierno de Navarra, puede hacerlo poniéndose en contacto con la sección mediante las direcciones y teléfono ya mencionados, o por vía telemática en la dirección https://administracionelectronica.navarra.es/cazapesca.

En www.permisopesca.navarra.es se encuentra la información más destacada sobre el Sistema Sostenible de Pesca, en la que destaca un vídeo explicativo del sistema informático de petición de permisos. Además, para despejar cualquier duda que la solicitud telemática de los permisos pueda generar entre los pescadores, se van a celebrar charlas informativas en Aoiz, Estella, Bertiz y Pamplona durante la última semana de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Región salmonícola o simplemente truchera?José Masila
  • Estamos en un pais de corte comunista, pero peor que en la antigua URSS!!!! Nos limitan y prohiben cualquier cosa que queramos hacer, por un Gobierno dirigido por politicos prepotentes, incultos y pazguatos cuya única obsesión es prohibir y, cuando llegan las elecciones, como en este caso, permitir, bajo prtetexto cualquiera, una actividad recortada totalmente, deslabazada y totalmente ineficaz como actividad de ocio. Dimisión de estas gentes ignorantes y prepotentes y una nueva Constitución democratica de verdad YA!!!!!!El Frailecico dela Rotxa
  • Creo que hay un pequeño error en el número a llamar ya que es 012 y no 021Jose Mª

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra