x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Maya, "satisfecho" de su actuación en el Condestable al trabajar por "el interés municipal"

Maya ha defendido la "buena gestión" de la Oficina de Rehabilitación porque se logró "reducir en un 20% el coste que la empresa solicitaba al Ayuntamiento"

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 18:46 h.
  • E. PRESS Pamplona

El director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona y candidato de UPN a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Maya, se ha mostrado "satisfecho" de su actuación en el expediente de rehabilitación del Palacio del Condestable y ha defendido que "actuamos desde la defensa absoluta de los intereses municipales y con absoluta claridad".

A preguntas de los periodistas, tras ofrecer una rueda de prensa en la sede de UPN, Maya ha afirmado sentirse "sorprendido" por "cómo en muy poquito tiempo" ha pasado de "tener un papel técnico, incluso de ser valorado de una manera muy positiva en los plenos, a estar en el ojo del huracán y ser objeto de petición de dimisión" por este expediente.

Maya ha destacado que "la obra del Condestable está terminada" y ha puesto de relieve que se encuentra "a disposición de los ciudadanos de una manera totalmente exitosa gracias a la buena gestión de la Oficina de Rehabilitación que consiguió reducir la cantidad inicial que pedía la empresa al Ayuntamiento".

El candidato regionalista a la alcaldía de Pamplona ha afirmado que "lo único que ha dicho" el Consejo de Navarra sobre el expediente de rehabilitación del Condestable es que "se deberían haber paralizado las obras y haber tramitado el proyecto modificado".

En este sentido, ha explicado que su intervención "concreta" en este expediente como director de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona fue "decir que las obras siguieran y que se elaborase, precisamente, ese proyecto modificado".

Así, ha destacado que gracias a la "buena gestión" de la Oficina de Rehabilitación se consiguió "reducir en un 20 por ciento el coste que la empresa solicitaba al Ayuntamiento" que, en un principio, "era del orden del 70 por ciento".

Así, ha defendido en todo momento que el equipo municipal actuó en la obra de rehabilitación del Condestable "desde la defensa absoluta de los intereses municipales" y ha incidido en que el expediente se realizó "con absoluta claridad porque ha ido 16 veces a la Junta de Gobierno, dos veces al Pleno, y a la Cámara de Comptos".

Por todo esto, Enrique Maya se ha mostrado "satisfecho de la actuación que hemos llevado a cabo en defensa de los intereses de Pamplona" y ha destacado que la obra del Condestable "ya está terminada y a disposición de los ciudadanos de una manera totalmente exitosa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Hombre, decir que "sólo" ha dicho el Consejo de Navarra que se paraliizaran las obras y tramitar el proyecto modificado. ¡Ahí es ná! ¿Se pararon? no. Pues eso. Por cierto también decía que el informe se le tenía que haber pedido cuando se rebasó el 20% de desvío, no al final. Y eso lo dice la LEY, aunque igual es "sólo" eso, una LEY.Sergio
  • Batzarre está imponiendo su estilo en Izquierda-Ezkerra: perseguir, maltratar y vilipendiar al adversario político, en vez de aportar propuestas de futuro. Imaginando que todo el mundo, menos uno mismo, vive por y para las irregularidades, los chanchullos y las corruptelas sólo consiguen desacreditarnos cada día un poco más. Conozco de primera mano este expediente, y puedo asegurar que la solución dada fue la más beneficiosa para el interés general de Pamplona. La incoherencia nos pasa factura: truenos y centellas contra Enrique Maya (que entonces tenía un papel técnico) y el silencio para Cabasés. ¡Vaya, vaya!Batzarre terminará de hundir a IU
  • ¡Vara rostro!. Enrique Maya va a intentar convencer a sus votantes de que esto del Condestable ha salido más barato de lo posible gracias a él. O está aprendiendo rápido o ya se sabía el oficio desde hace mucho...el de político, me refiero.Pamplonesa-Iruñatarra
  • Animo Enrique! Todos en esta ciudad conocemos tu profesionalidad y todo lo que ha hecho por ella.Desde la Rocha

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual