x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Abierto el plazo de solicitud de ayudas a entidades y asociaciones que fomenten proyectos de acción social

El plazo para presentar las peticiones finaliza el 21 de marzo

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 14:55 h.
  • DN.Es. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a entidades y asociaciones que desarrollen proyectos de acción social en 2011 dentro de los objetivos del Ayuntamiento de Pamplona. Estas ayudas cuentan con un presupuesto de 483.000 euros, manteniendo la cifra del año pasado. Las entidades solicitantes puede presentar hasta el 21 de marzo un máximo de dos proyectos.

El objetivo de la convocatoria es subvencionar a las entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, cuyos objetivos sean afines al interés municipal y que desarrollen proyectos de acción social en Pamplona. La ayuda concedida se destinará única y exclusivamente a cubrir los gastos para la que ha sido otorgada y no se subvencionarán proyectos y/o actividades que ya estén incluidos en programas y servicios de las diferentes administraciones.

La convocatoria establece dos líneas de subvención: la línea A tiene un límite de 30.000 euros y la línea B está destinada a proyectos cuyo presupuesto es inferior a 3.000 euros. El porcentaje de subvención para cada proyecto dependerá de la puntuación obtenida en la valoración y de la línea a la que corresponda la propuesta, oscilando entre el 50% y el 90%. Se podrán conceder subvenciones por debajo de esos porcentajes por efecto de la propia valoración y de la disponibilidad presupuestaria.

Atención a minorías, inmigrantes o discapacitados

Los proyectos presentados deben servir para financiar actividades definidas como prioritarias por el Ayuntamiento de Pamplona, que son aquellas que abordan la atención a minorías étnicas, a la inmigración, a la toxicomanía, a la discapacidad, al menor, proyectos de voluntariado social u otros de especial interés social en los que está justificada esa financiación municipal.

Las actividades o proyectos deben cumplir tres requisitos: ser adecuados a los principios y prioridades de las bases de la convocatoria; contar con una información suficientemente desarrollada y justificada sobre objetivos, actividades, espacios que utilizar durante la ejecución, recursos o sistema de evaluación; y que el proyecto se lleve a cabo en 2011 y su ejecución no supere en 31 de diciembre.

Para conceder las subvenciones se valorará la calidad técnica y la viabilidad de los proyectos. Cada propuesta presentada se deberá ajustar, exclusivamente, a uno solo de los contenidos a subvencionar. Como criterios de valoración se han establecido el grado de suficiencia de elaboración y calidad técnica del proyecto, el grado de participación en la elaboración y ejecución del proyecto, la coherencia y adecuación de los recursos, la autofinanciación, los sistemas de seguimiento y evaluación, la coordinación y colaboración de otras entidades, la originalidad e innovación del proyecto, la viabilidad económica y la continuidad del proyecto o de sus objetivos.

Las propuestas presentadas deberán contar con al menos un 10% de financiación procedente de fondos propios y de otras administraciones públicas o entidades privadas, salvo que concurran circunstancias especiales. Las bases de la convocatoria señalan que no se subvencionarán más de dos proyectos o actividades por entidad y que no se ayudará con más cuantía de la solicitada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual