Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las exportaciones navarras crecieron el pasado año un 35,2 por ciento

Los productos adquiridos al exterior también crecieron respecto al año 2009, subiendo el 25,2 por ciento

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 14:22 h.
  • EFE. Pamplona

Las exportaciones navarras registraron el año pasado un aumento del 35,2 por ciento en comparación con 2009, con un valor total de 7.407,3 millones de euros, mientras que las importaciones sumaron 4.468,2 millones, un 25,2 por ciento más que el ejercicio anterior.

Según los datos facilitados hoy por el Instituto de Estadística de Navarra, el último trimestre de 2010 se cerró con un crecimiento de las exportaciones en diciembre del 23,2 por ciento en términos interanuales, con un importe de 504,5 millones, frente a unas importaciones que aumentaron un 25,9 por ciento, con un total de 347,5 millones.

Así, el saldo comercial, la diferencia entre exportaciones e importaciones, arrojó en el último mes del año un resultado positivo de 157 millones de euros, el mayor de todas las comunidades autónomas.

Por su parte, la tasa de cobertura, el cociente entre exportaciones e importaciones, se situó en el 145,2 por ciento, dos puntos inferior a la de diciembre de 2009.

El Instituto añade que fue Alemania el principal país de origen de las importaciones navarras y también el principal receptor de las exportaciones.

Y de estas últimas destaca que es la partida "vehículos de motor" la más importante, con un aumento de ventas a lo largo de todo 2010 del 48,9 por ciento en comparación con 2009 debido al repunte de las exportaciones a Italia, Francia y Alemania con tasas del 57,8, 44,6 y del 5,9 por ciento, respectivamente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra