Los robos se cometieron en tiendas de productos de consumo, peluquerías, autoescuelas, bares...
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Pamplona a M.U.Z., de 19 años, I.A.A., también de 19, y A.V.R. de 22 años, nacidos y domiciliados en la capital navarra, como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con fuerza en establecimientos de Pamplona y su comarca.
Según ha informado la Policía en una nota, los hechos se venían produciendo desde el mes de octubre del pasado año y fueron denunciados por los titulares de establecimientos comerciales de distintos productos de consumo, peluquerías, autoescuelas, bares etc., ubicados en el centro de Pamplona y barrios de San Juan, Rochapea y Chantrea, así como en Villava y Burlada.
La investigación, dirigida jurídicamente por el Juzgado de Instrucción numero cinco de Pamplona, acreditó coincidencias en la autoría de los hechos de acuerdo a las inspecciones técnico-policiales realizadas y al 'modus operandi'. Para entrar en los establecimientos rompían un cristal con un objeto contundente (generalmente piedras de gran tamaño y tapas metálicas del alcantarillado público), siempre en la misma franja de horario nocturno, y sustraían únicamente dinero en efectivo.
Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, organizados como banda juvenil, se procedió a su localización y detención para completar el atestado policial. Los detenidos, al primero de los cuales le constan dos detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.
Como medida de prevención de este tipo de delitos, la Policía recomienda a los titulares de establecimientos comerciales que retiren de las cajas registradoras o similares el dinero de la recaudación así como el que se deja como cambios para el día siguiente.
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual