x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos tres jóvenes por robar en comercios y bares de Pamplona y su Comarca

Los robos se cometieron en tiendas de productos de consumo, peluquerías, autoescuelas, bares...

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 16:15 h.
  • E. PRESS Pamplona

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Pamplona a M.U.Z., de 19 años, I.A.A., también de 19, y A.V.R. de 22 años, nacidos y domiciliados en la capital navarra, como presuntos autores de dieciséis delitos de robo con fuerza en establecimientos de Pamplona y su comarca.

Según ha informado la Policía en una nota, los hechos se venían produciendo desde el mes de octubre del pasado año y fueron denunciados por los titulares de establecimientos comerciales de distintos productos de consumo, peluquerías, autoescuelas, bares etc., ubicados en el centro de Pamplona y barrios de San Juan, Rochapea y Chantrea, así como en Villava y Burlada.

La investigación, dirigida jurídicamente por el Juzgado de Instrucción numero cinco de Pamplona, acreditó coincidencias en la autoría de los hechos de acuerdo a las inspecciones técnico-policiales realizadas y al 'modus operandi'. Para entrar en los establecimientos rompían un cristal con un objeto contundente (generalmente piedras de gran tamaño y tapas metálicas del alcantarillado público), siempre en la misma franja de horario nocturno, y sustraían únicamente dinero en efectivo.

Una vez identificados los presuntos autores de los hechos, organizados como banda juvenil, se procedió a su localización y detención para completar el atestado policial. Los detenidos, al primero de los cuales le constan dos detenciones anteriores, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.

Como medida de prevención de este tipo de delitos, la Policía recomienda a los titulares de establecimientos comerciales que retiren de las cajas registradoras o similares el dinero de la recaudación así como el que se deja como cambios para el día siguiente.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • "Vidente", ¿pero no sabes leer? "......nacidos y domiciliados en la capital navarra,....." En fin......
  • Municipales de Pamplona, ¿sois municipales de Pamplona o de Albacete? pero no os da verguenza michicos, que clama al cielo, por Dios. No os enterais de ni una, eh........... Que poco rasmia la de PMP
  • mañana están en la calle me juego lo que sea y si son inmigrantes no los echan de España ni con agua hirviendovidente
  • Enhorabuena Polícia Nacional. ¿Son los mismos que están robando en Zizur Mayor?. ¿Investigación del Ayuntamiento de Zizur Mayor en relación a la actuación de la Policía Municipal de Zizur Mayor el día del Hatortxu?Por favor, el pueblo se lo merece y la ciudadanía más. Graciasvecino de zizur

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra