x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El portero acusado de la muerte de Álvaro Ussía asegura nunca puso la rodilla en el pecho del joven

La Audiencia de Madrid acoge hoy la primera sesión del juicio por estos hechos, ocurridos el 15 de noviembre de 2008

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 14:03 h.
  • EFE. Madrid

El principal acusado de la muerte de Álvaro Ussía, el portero de la discoteca madrileña "El Balcón de Rosales" Antonio Sánchez, "Pitoño", ha dicho hoy que nunca puso la rodilla en el pecho del joven, como sostiene la acusación, y que si se acercó a él fue porque estaba "muy borracho e insultando a todo el mundo".

En la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid, "Pitoño", que ha asegurado que tiene formación como vigilante de seguridad y escolta privado, ha señalado que se enteró de la muerte de Ussía al día siguiente de los hechos, ocurridos el 15 de noviembre de 2008, ya que cuando abandonó la discoteca el joven estaba inconsciente y siendo atendido por el SAMUR.

El acusado ha manifestado que se acercó a Ussía "para hacer un bien y evitar una reyerta" porque estaba discutiendo con un amigo en el exterior de la discoteca, y ha añadido que en ese momento Álvaro resbaló, se agarró a él y cayeron juntos al suelo.

Según la versión de "Pitoño", para quien la Fiscalía solicita 15 años de prisión y que ha insistido en que no se apoyó contra el pecho de Ussía -"tenía una rodilla flexionada y la otra en el suelo" ha dicho-, éste pasó en un instante de estar muy nervioso "a sufrir arcadas y echar bilis por la boca".

La Fiscalía sostiene que Sánchez, ayudado por los otros dos acusados y valiéndose de una zancadilla, tiró a Álvaro al suelo boca arriba para a continuación, de forma intencionada y siendo consciente de que con ello podía provocarle la muerte, tirarse de rodillas sobre el pecho del joven y mantenerse en esa posición hasta provocarle una rotura traumática del corazón.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra