Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Iberdrola mantendrá las inversiones anunciadas en el plan de negocio 2010-2012

La eléctrica dirigida por Ignacio Sánchez Galán celebra hoy el día del inversor

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 11:16 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

Iberdrola prevé mantener las inversiones de cerca de 16.000 millones de euros comprometidas en su plan de negocio entre 2010 y 2012 con el objetivo de seguir desarrollando sus proyectos de crecimiento orgánico y consolidar su expansión internacional, anunció la compañía.

Junto a esto, prevé registrar un incremento anual medio de entre el 5% y el 9% tanto en el resultado bruto de explotación (Ebitda) como en el beneficio neto recurrente, así como mantener la política de retribución al accionista.

La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán, que hoy celebra el día del inversor, asegura que el nivel inversor se mantendrá después de que el grupo haya superado los 2.870 millones de euros de beneficio neto durante el pasado año, lo que supone un máximo histórico.

Por áreas de negocios, la compañía destinará 5.600 millones de euros a redes, sin contar con los 2.400 millones de la compra de la distribuidora brasileña Elektro, así como otros 5.300 millones a energías renovables, 2.200 millones a generación y comercilización de electricidad y 300 millones a otras actividades.

Pese a mantener las inversiones, la eléctrica han reconfigurado el escenario de aplicación al reducir la partida destinada al crecimiento orgánico y elevar la correspondiente a la adquisición en Brasil.

En todo caso, asegura que el 'mix' previsto confirma los objetivos estratégicos del grupo. Los negocios regulados o casi regulados, entre ellos las redes y las renovables, concentran más del 80% de la cifra global de inversiones, ya que reciben un 41% y un 40% de esta partida, respectivamente.

La empresa prevé destinar además un 70% de las inversiones a crecimiento. El 60% se destinará a redes, con nuevas líneas de transporte y distribución, y el 40% al negocio liberalizado mediante proyectos hidráulicos en España. El 30% restante se dedicará a mantenimiento.

Por otro lado, la eléctrica ha reiterado su objetivo de acometer desinversiones por 3.000 millones entre 2010 y 2012, y ha adelantado que ya se ha desprendido de activos equivalentes al 70% de esta cifra.

Junto a esto, mantiene su apuesta por la diversificación intenacional y espera que en 2012 el negocio tradicional en España aporte un 35% del beneficio operativo, frente al 20% de Reino Unido, el 14% de Iberoamérica, el 9% de Estados Unidos y el 22% de Renovables.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra