Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una exposición sensibilizará sobre conciliación a más de 60.000 navarros

La muestra, abierta en el Centro Comercial Itaroa, forma parte de la campaña "Te corresponde, nos corresponde"

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 16:51 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

Una exposición de imágenes y viñetas de 20 artistas gráficos, que se espera que visiten más de 60.000 personas, sensibilizará desde hoy y hasta el 21 de marzo sobre la conciliación de la vida persona, familiar y laboral. La exposición, abierta hoy en el Centro Comercial Itaroa, forma parte de la campaña "Te corresponde, nos corresponde" promovida por Cruz Roja y la Secretaría de Estado de Igualdad, que pretende promover una mayor igualdad de mujeres y hombres en el mercado laboral.

Según han indicado los responsables en una nota, el objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y ciudadanía, de que "la conciliación de la vida personal, familiar y profesional, es una necesidad urgente, para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral".

Además, la conciliación supone "un beneficio para toda la sociedad" el camino para alcanzarla es "la corresponsabilidad, de personas, empresas e instituciones", según ha afirmado en la presentación Ana Fraile, de la Delegación del Gobierno en Navarra.

La acción principal de la campaña es una exposición en la que una veintena de viñetistas "de reconocido prestigio" han colaborado desinteresadamente para que la sociedad reflexione "sobre la importancia de la conciliación y que la corresponsabilidad de toda la sociedad en esta materia es el camino para conseguirla".

Entre los artistas gráficos que han colaborado se encuentran nombres como Nani, Davila, Forges y Padylla, entre otros, que según el presidente de Cruz Roja Navarra, Joaquín Mencos, "han sabido reflejar con humor e ironía uno de los grandes retos de nuestra sociedad, los problemas para conciliar la vida personal, familiar y laboral, especialmente para las mujeres en el mercado laboral".

En estos mensajes ha insistido la directora del Instituto Navarro de Igualdad (INAI), Sara Ibarrola, quien ha asegurado que "no se puede hablar de conciliación si no es desde la ética del cuidado, poniendo en valor el cuidado propio y el de otras personas, como uno de los pilares básicos del desarrollo humano democrático".

Además de la exposición enmarcada en las actuaciones de Cruz Roja con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo, la campaña incluye también otras actuaciones dirigidas expresamente a las empresas con el objetivo de promover una reflexión acerca del papel tan relevante que las empresas juegan en este ámbito e invitarles a tomar medidas que favorezcan la conciliación.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra