Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bruselas inicia inspecciones sorpresa en el sector del libro electrónico

La Comisión Europea sospecha de una posible vulneración de la legislación sobre competencia

Actualizada Miércoles, 2 de marzo de 2011 - 14:35 h.
  • EFE. Bruselas (Bélgica)

La Comisión Europea (CE) inició inspecciones sorpresa a empresas del sector del libro electrónico en varios países, ante la sospecha de una posible vulneración de la legislación sobre competencia. La CE, que informó hoy en un comunicado, no quiso precisar la identidad de las compañías analizadas ni los países miembros afectados.

"La Comisión Europea tiene motivos para creer que las empresas afectadas pueden haber violado las normas europeas de competencia que prohíben los cárteles y otras prácticas restrictivas", explica la nota.

Varios editores franceses, entre los que figuran Albin Michel, Hachette, Flammarion y Gallimard, recibieron el martes la visita de funcionarios del Ejecutivo comunitario, acompañados de personal de los servicios de la competencia franceses, según la web especializada O1.net.

La CE reiteró que este tipo de inspecciones constituyen una etapa preliminar habitual en las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia y que no implican la culpabilidad de las compañías.

Bruselas recordó que respeta "el derecho a la defensa de las empresas y, en especial, la posibilidad de éstas de ser escuchadas durante el procedimiento".

Las investigaciones sobre prácticas contrarias a la competencia "no tienen plazo límite, pues depende de la complejidad del asunto, el grado de cooperación de los implicados y de si ejercitan su derecho a la defensa".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra