x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE FÚTBOL INDOOR

Osasuna-Las Palmas, en Tudela

Se trata de un torneo con ritmo de juego, goles y espectáculo; la entrada cuesta 5 euros y gratis a los menores de 12 años

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • JAVIER UBAGO . TUDELA

Osasuna y Las Palmas disputarán este viernes en el polideportivo Elola de Tudela el segundo href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/osasuna-las-palmas-11594" target="_blank">partido de la Liga de Fútbol Indoor en la que están inscritos los 20 mejores clubes de Primera División. La protagonizan los ex jugadores y veteranos, el encuentro se celebrará a las 20.30 horas, y lo pitará un ex árbitro de Primera.

A la presentación del partido acudió ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Tudela, Jesús Álava Sesma. Le acompañaron los riberos y ex jugadores de Osasuna, José Manuel Yanguas Calleja y Kike Enériz Arriazu; el presidente de los veteranos de Osasuna, Adolfo Pérez Marañón; el coordinador de esta competición, José Antonio Astráin Fabo; y el presidente de la Liga de Fútbol Indoor, Chuma Peralta Gracia.

La entrada costará 5 euros a los adultos y gratis a los menores de 12 años. Se podrán retirar a partir de mañana miércoles en el bar Bóveda y en taquilla una hora antes del partido. Además, el sábado el polideportivo Elola acogerá el Campeonato Navarro Infantil de Fútbol Indoor, en el que participarán equipos de toda la Comunidad foral que deseen inscribirse, y un torneo de empresas.

Una valla y porterías grandes

Esta competición se juega sobre una pista de fútbol sala de los polideportivos, con la novedad de que no hay fueras de banda y el recinto de juego se cierra totalmente con una valla de un metro de altura en la que se puede jugar el balón. Las porterías son más grandes que ls de fútbol sala con unas dimensiones de 5 metros de largo por 2,5 de altura -las de fútbol tienen 7 metros de largo por 2,5 de alto-.

El Fútbol Indoor es una modalidad deportiva que se lleva jugando cuatro años, aunque ha sido esta temporada cuando ha cogido auge a raíz de la inscripción de 20 clubes -en las ediciones anteriores sólo la disputaron 9 equipos-. El grupo de Osasuna lo completan Las Palmas, Athletic de Bilbao, Real Sociedad y Racing de Santander.

Osasuna empató el primer partido con el Athletic a 10 goles en Pamplona y en la segunda jornada descansó. El grupo lo lidera el Athletic con 4 puntos y dos partidos jugados; Las Palmas y Real Sociedad también han jugado dos partidos y suman tres puntos; Osasuna tiene un punto; y el Racing ha perdido los dos jugados.

En cada partido se pueden presentar 10 fichas de jugadores. Los encuentros son de 60 minutos con dos partes de 30 a tiempo corrido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • porque si no lo ponen asi, no va ni el alcalde. (bueno, ese va gratis)
  • Las entradas a 5 euros y menores de 12 gratis.... ¿y porqué en Pamplona costaban 10 y los niños pagaban???? Que no somos ricos jooeeee!!!

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual