x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La nieve atasca aún más la rotonda de Sarriguren

Gobierno y Policía Local dijeron estar "satisfechos" con la fluidez, al contrario que usuarios y vecinos

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 01:38 h.
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

La rotonda de Areta-Sarriguren se cerró ayer por primera vez en día laborable en los dos meses -marzo y abril- que durarán las obras del paso inferior para peatones y ciclistas, provocando atascos en los viales próximos a la glorieta, especialmente en hora punta: entre las 8 y las 8.45 de la mañana. La nieve caída en ese mismo periodo de tiempo atascó aún más el tráfico en este punto.

Gobierno de Navarra y Policía Local del Valle de Egüés señalan que tomaron nota de los principales problemas registrados a lo largo de la jornada para aplicar medidas que mejoren la fluidez del tráfico en los próximos dos meses.

Los vecinos de Sarriguren (11.000) y los usuarios habituales de esta rotonda se están "cansados" de esta situación y explicaron que sufrieron atascos en algunos viales, fundamentalmente en la rotonda que une la avenida Reino de Navarra con la de Unión Europea, así como en la carretera de Ardanaz, en la ronda que une Noáin con Sarriguren y en la rotonda de la Ciudad de la Innovación.

José Luis González Carbonero, vecino de Sarriguren, comentó que la salida en dirección a Pamplona tenía tráfico fluido al ser la única dirección abierta en la rotonda, pero que el tráfico había llegado hasta el corazón de la localidad del valle de Egüés: "La policía desviaba a los conductores que salían del colegio Maristas a nuestras calles", afirmó.

En el aparcamiento del centro educativo, trabajadores y padres de alumnos mostraron su disconformidad con esta situación. "No hay derecho, perdemos mucho más tiempo. Deberían haberlo planteado en verano, cuando el colegio está cerrado", plantearon los chóferes de autobuses de ruta. Brezo Baños Ortiz volvió a su coche tras dejar a sus tres hijas en clase: "Para venir no hemos tenido grandes dificultades, tan sólo hemos tenido que salir 15 minutos antes de casa, cerca de la avenida de Zaragoza", expresó. "Lo que no sé es por dónde tengo que salir ahora", agregó.

Los trabajadores de los polígonos de Sarriguren también se consideran "gravemente afectados" por esta situación. Olivia Lezáun Echechepea explicó que acudía a su puesto de trabajo después de haber dejado a sus hijas en el colegio Ursulinas, en la calle Monjardín: "He tardado bastante más que otros días en llegar, no encontraba el camino que tenía que tomar", comentó.

El Gobierno de Navarra ha elaborado una guía para conductores con las rutas alternativas y que puede ser consultada en la siguiente dirección: http://www.cfnavarra.es/obraspublicas/carreteras/sarriguren.htm.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra