Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

NaBai dice que "las cifras del paro demuestran la ineficacia" del Gobierno foral

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 15:29 h.
  • EFE. Pamplona

El portavoz de Nafarroa Bai para asuntos económicos, Maiorga Ramírez, ha afirmado hoy que "UPN tendrá que basar su precampaña electoral en otra cosas, porque las cifras de paro demuestran la ineficacia de sus medidas anticrisis". Tras afirmar que "es evidente que UPN nunca ha buscado una salida social a la crisis", Ramírez cuestiona en un comunicado la valoración que ayer hizo de estas medidas anticrisis el vicepresidente Álvaro Miranda, de quien indica que "roza el ridículo cuando presume de la gestión de un problema que no ha sabido afrontar".

Para NaBai resulta "escandaloso que cuando el paro está batiendo record en Navarra, el señor consejero de Economía se ponga medallas. Cualquier consejero con un poco de responsabilidad, ante la ineficacia de sus medidas, como mínimo se plantearía la reconducción de las mismas, cuando no su propia dimisión por demostrarse su incapacidad para gestionar el momento", asegura.

Añade al respecto que "las cifras de desempleo demuestra que UPN está dramáticamente lejos de ser capaz de solucionar el problema del paro en la medida en que le correspondería a un Gobierno", y precisa que "UPN se ha preocupado más de la estética y la etiqueta" en el Plan Moderna o el Plan Anticrisis que de llevar a cabo "una gestión responsable, eficaz y con soluciones reales para la actual coyuntura".

Según Maiorga Ramírez, que también critica a UPN por "seguir excluyendo" a parte de la representación ciudadana en planes de empleo o el propio Plan Moderna, a la vista de las cifras de desempleo "UPN tendrá que basar su precampaña electoral en otros asuntos".

Y es que a su juicio en materia económica "ha quedado más que en evidencia su incapacidad para gestionar este momento de grave crisis" cuando "se dedica a derrochar en macroproyectos en vez de incentivar unos planes de empleo serios y la innovación como apuesta de futuro para Navarra".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra