Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez (PSN) defiende la reducción de la velocidad a 110 km./h.

El secretario general de los socialistas navarros criticó al PP, ya que este partido "ahorraría en materias sociales"

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 14:14 h.
  • EUROPA PRESS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha manifestado que con la medida de reducir la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros "España va a tener que importar 18 millones de barriles menos, que supone 1.400 millones de euros menos y los cambios de las señales suponen 250.000 euros".

Según ha expuesto al término de una rueda de prensa, el hecho de que "tenemos unas carencias energéticas es público y notorio, que dependemos de la importación del petróleo y del gas es público y notorio y a lo que ocurre en el norte de África no podemos ser ajenos".

Jiménez ha indicado que le "llaman la atención las conductas del PP que dice que hay que ahorrar y cuando se pone el cascabel al gato todo lo critican". "Que digan ellos donde van a ahorrar, seguro que en materias sociales", ha criticado.

Sobre si tienen previsto reunirse con el Gobierno foral para abordar medidas de ahorro energético, el dirigente socialista ha dicho que no porque "el Gobierno no se quiere reunir con nosotros". "Ni con las cuestiones que estaban acordadas el año pasado se quiere reunir para darnos cuenta de los resultados", ha dicho, para considerar que "esto es ya una constante".

"Ayer presentó los resultados de las medidas anticrisis y nos enteramos a la vez que la prensa, lo que es una muestra de que este Gobierno no quiere dialogar con el PSN", ha criticado.

Ha aprovechado Jiménez para censurar la "autocomplacencia" del Ejecutivo en esta materia. "Cómo se puede estar así de satisfecho teniendo 45.000 desempleados, 17.700 personas comiendo de la renta básica. Hace falta tener poca vergüenza", ha dicho, para añadir que "esta es la muestra de un Gobierno resignado, autocomplaciente, y así no vamos a evolucionar en la Comunidad".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Lo mismo mismamente defenderías el 10 ó el 210, total la diferencia es un dígito.Zapatrilero
  • Sí porque uno, Sitel, dice que puede o pede ahorrarse un 15%, el pepino entre un 5 ó 12 por ciento, y a las veinticuatro horas, bombillas Sebastián, tasa el ahorro en el tres por ciento.Yo, Giménez, con Zapatrolas
  • Sí, pero díganos cuánto nos ahorramos, si el 15% (Pérez R.), si entre el 5 ó 12 por ciento (Ppinho), o, el tres por ciento (Sebastián, el bombillas, el desclasado sin cravatella).Seguidismo acérrimo
  • SI, Beeeeeee.Cordero
  • Lo que no entiendo es que si esta nueva norma es tan buena, se plantee como de carácter temporal...UPNPSN

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra