x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Rouco Varela, reelegido presidente de la Conferencia Episcopal por cuarta vez

La Iglesia española opta por no hacer grandes cambios de cara a la visita del Papa Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 10:40 h.
  • EFE. Madrid

El cardenal Antonio María Rouco ha vuelto a ser elegido presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) por cuarta vez y a menos de seis meses de cumplir 75 años, edad de jubilación de los obispos, y cuando deberá presentar su renuncia como arzobispo de Madrid al papa Benedicto XVI.

La CEE ha optado por reelegir a Rouco, supuestamente para no hacer grandes cambios en la cúpula de la Iglesia española a pocos meses de la visita de Benedicto XVI a Madrid para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a más de un millón de jóvenes el próximo mes de agosto.

Coincidiendo con la visita del Papa, el 20 de agosto, Rouco cumplirá 75 años y deberá presentar su renuncia al Arzobispado de Madrid, con lo que debería dejar la presidencia de la CEE, aunque el Pontífice tiene la posibilidad de retrasar la fecha efectiva de jubilación.

Si concluye este cuarto mandato, Rouco será el prelado que más tiempo ha presidido la CEE por delante del cardenal Vicente Enrique y Tarancón, quien ocupó el cargo entre 1971 y 1981.

El cardenal Rouco presidió la CEE entre 1999 y 2005, cuando perdió el cargo frente al obispo de Bilbao Ricardo Blázquez, para recuperarlo tres años más tarde, en 2008.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ES EL MEJOR, MIS FELICIDADES
  • Este Señor debería haberse jubilado mucho antesHéctor
  • Internet , nos tiene informados a tiempo real ,para poder pensar decidir y elegir ,, por eso a algunos no gusta , quieren tener atontados , y fuera de cobertura , vamos en la inopia nm
  • UN HOMBRE DE DIOS QUE TIENE MÁS GANAS DE ACABAR CON LOS GAYS QUE CON EL HAMBRE EN EL MUNDO!!!YUJU!!!
  • Caray Gus, qué ocurrente y original. Tu frasecita arrancaría el aplauso de los amargados. Y eso mola.Juan
  • Si critica las redes sociales e porque el las ha usado, sino se usa como se puede criticar algo que no se conoce?afsd
  • este hombre deberia de rodar Parque Jurasico 7 , ......gus
  • Enhorabuena. Zorionak. Yo también creo que Internet es malísimo, ahora que para vida virtual, dados los tiempos que corren y los posicionamientos de la Iglesia Católica actual, la de Jesucristo.cristiano de base.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra