Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Holanda aumenta desde hoy el límite de sus autopistas hasta 130 km./hora

El Gobierno espera que la medida reduzca el número de accidentes

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 09:41 h.
  • EFE. Bruselas (Bélgica)

Holanda ensaya desde hoy un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista, con el objetivo de extenderlo a otras vías durante los próximos meses.

La primera fase de estas pruebas se efectúa en la autopista A7 entre Wognum y Zúrich (norte del país), según informa la agencia ANP.

El plan del Gobierno es aplicar la nueva velocidad máxima en un tercio de las autopistas holandesas -hasta ahora limitadas a 120 kilómetros por hora- a lo largo de la actual legislatura.

El Ejecutivo espera que la medida no suponga un aumento de los accidentes, sino que, al contrario, los reduzca.

Además, ha advertido en los últimos días de que se perseguirá con severidad a los conductores que superen el nuevo límite.

Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120.

La medida de las autoridades holandesas se pone en marcha sólo unos días después de que el gobierno español decidiese limitar con carácter temporal la velocidad máxima en todas las autopistas a 110 kilómetros por hora, dentro de un paquete medidas de ahorro energético para mitigar los efectos de la escalada del precio del petróleo por el conflicto de Libia.

Con esta limitación de velocidad el Gobierno calcula que se ahorrará un 15 % en el consumo de gasolina y un 11 % en el de gasóleo.

El nuevo límite entrará en vigor en España a partir del 7 de marzo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • SR.Zapa. estas axfisiando a los ciudadanos de este país. Desempleo, Despidos libres y baratos, casi regalados nos llevaran a la indigencia; Ley del tabaco, si tan malo es no lo vendas; Normas de velocidad de 110 en autopistas, casi mejor ir a trabajo corriendo y no en coche;Multas por doquier, alcoholemia (hace 20 años con una tasa 5 veces superior no ocurría nada, lo de ahora es indignante) pero no pasa nada si vamos a conducir con un STRES de infarto, eso no; Controles de radar por cualquier sitio no se busca evitar los peligros, sino más bien RECAUDAR al máximo.Vivienda carísima, y sin aumentos salariales....Y OTRAS. Cada día estamos más cerca del corralito Argentino.ZAPATERO REMENDON
  • Me temo que tras esta oportunísima medida del gobierno holandés, esta cuadrilla de iluminados del gobierno de ZParo se han quedado colgados de la brocha. Ya no pueden engañar a nadie: les importa un pimiento nuestra seguridad, y ahora sí que ya queda claro que lo único que buscan con la rebajita de velocidad es crujirnos el bolsillo a multazos. Seguid así, vuestra impopularidad va en aumento. Y en Europa, con este tipo de medidas tan "progres", es que se tienen que estar partiendo de risa... Ajax
  • españa como en el resto de europa dando ejemplo
  • Lo qué se estarán descojonando en Europa con esta medida...Spain is diferent
  • Los demás son siempre más listos. ¿Por qué no dejamos de criticar por sistema y ensayamos posibles soluciones? Intentémoslo y si no funciona lo cambiamos. El precio del combustible no lo establece quien lo ofrece sino quien lo demanda. Habrá quien argumente que el mercado lo re-regulará el productor bajando la producción en función de la demanda. Estoy de acuerdo, pero en este caso la medida de reducir el consumo será tan drástica como nosotros, consumidores, queramos. Quien está acostumbrado a ganar 100 vendiendo 100 no aceptará ganar 80 vendiendo 80. Querrá ganar 100 o más a toda costa. Si reducimos su demanda reduciremos también su precio, y no estoy hablando de consumir menos sino de hacerlo de forma más responsable. Se trata de no conducir de forma brusca, aprovechando la inercia del coche y utilizar el freno (repito: el freno) lo menos posible. La medida de reducir la velocidad puede no ser la mejor, pero creo que debemos intentarlo, al menos.Intentémoslo
  • tranquilos !!!!todos!!!!, esta es una de las medidas que cuando se dan cuenta de lo que han hecho, rectifican. Podremos ir nuevamente a 120, se habran gastado los 600 mil ¿ o lo que sea en las señales y se tendran que volver a gastar otros 300 mill en quitarlas... muy bueno DUDA ese es cojo - nudo.... ja ja ja.... ZP por que no te callas!molon
  • Vamos que el gobierno de Holanda, le ha dejado al señor Rubalcaba con el culo al aire, hoy precisa mente lo ponía como ejemplo a causa de unas declaraciones de F. Alonso. Pobricos sin ideas ni ocurrencias. Este va a resultar como aquella ministra que túnel que hacia túnel que se le caía, este de carpintero tendría todos los dedos como el de los caramelos del caserío. Lupus
  • Esto de la velocidad de a 110 por hora, es para no hablar de lo del Gürtel o nó?Ya no entiendo nada.
  • claro , han cogido los 10km /hora nuestros y se los han sumado
  • Supongo que los trenes de largo recorrido y AVEs tendran que circular a 110 km/h. para ahorrar energia, o no. Claro como a ellos no los multan. jose joaquin alsua nazabal
  • QUE PONGAN LA VELOCIDAD A 50 EN AUTOPISTA Y A 10 EN CIUDAD.Y AHORRAREMOSSSS MUCHISSSSIIIIIMOOOO,SISI ESA ES MI TEXIS ESTUPDOCTORAL.ALGUIEN DICE LO CONTRARIOOOOOO.PUES AY QUE HACERLO YA,COMO CON TODO.IGUAL QUE EN EUROPA IGUALITO.POR QUE CLARO SOMOS EUROPEOS, NO........ MAS QUE EUROPEOS.SI TODAS LAS NORMAS LEYES Y DEMAS MISERIAS NOS VIENEN MANDADAS DESDE EUROPA PA QUE QUEREMOS UN GOBIERNO ESPAÑOL CON LOS GASTOS QUE CONLLEVA FUERA YAAAAA.SACANDO ADELANTE EL PAIS A MULTAZOS
  • Yo e echo la prueba con mi fr diesel y a 110 consume prácticamente lo mismo. 110 chupa 7,5 mas o menos y a 120 7,7 Si eso es un 11% que vengan y me lo expliquen Además a unos 60¿ que vale cada señal que han de cambiar.... Y eso lo pagaremos con nuestras multas que es lo único que quieren recaudar y recaudar ASÍ VA ESPAÑA Navarro
  • Que el país sea o no subdesarrollado no depende del presidente de turno sino de los ciudadanos y, por el nivel de los comentarios descalificadores e insultantes que aquí se vierten, seguiremos subdesarrollados por mucho tiempo. Seguramente si la situación fuese al revés, es decir, que en España se subiese la velocidad y en Holande se bajase, los mismos que despotrican lo seguirían haciendo con los argumentos contrarios. Iba a decir ¡qué país! pero me limito a decir ¡qué gente!JL
  • Una pregunta......¿Y, con mi coche eléctrico recién comprado podré seguir yendo a 120Km/H? Supongo que sí, porque si no no entiendo el argumento de Rub Al KAba de que la reducción es para ahorrar energía y pensaré que es una forma de poner más multas.....Duda
  • En condiciones climatológicas normales, conducir en una autovia o autopista a 110 km/h es peligroso: monotonía, distracciones, sueño, más cansancio, adelantamientos eternos, ... No me extraña que Holanada se plantee el aumento a 130 km/h como medida reductora de accidentes.Miguel
  • Haber, que 120Km/h es velocidad máxima!!!, antes hay otras velocidades a las que también se puede circular. Radares a 125... YA!!!
  • para "a ver si nos enteramos". Si yo voy con el control de crucero a 120 es porque no se puede ir a más. Si alguien quiere ir a 180 allá él, pero que no me afecte, porque yo voy legal y él no, así que lo haga cuando yo no esté adelantando a velocidad legal. Yo no tengo por qué acelerar saltándome los límites para que alguien que me está comiendo el culo me pase como un poseso. Hablas de educación y me llamas burro, buen ejemplo (fíjate que lo hago personal porque yo me he visto en esa tesitura). A ver quién es el "burro" y el "educado" que no respeta a los demás.Dani
  • a ver mikael, no mezcles cosas, "tercermundistas" tiene toda la razon, y lo que tu comentas no viene al caso, y ya que lo has dicho, voy a decirte algo, los burros son la gente, que no se entera de las cosas, que se ponen a adelantar en la autopista a 125, a un coche que va a 120, y como tiene el crucero puesto a 125, y no quiere tocarlo, adelanta en medio minuto, obstaculizando a los que quieren ir mas rapido, y no solo eso, si no que luego tardan media hora en meterse a la dcha, si la gente respetara mas y estaria a lo que hay que estar, otro gallo cantariaa ver si nos enteramos
  • Simplemente en toda esa zona de Europa son bastante más educados al volante que por aquí, que hay gente que siguen pareciendo analfabetos viales. Y para el del BMW 750 , espero que no seas de los que te pegas al culo de mi coche cuando adelanto, porque aunque cada vez menos seguis muchos bemeuveros demostrando que al volante sois unos paletos con burro grande.mikael
  • Es increíble la capacidad de este gobierno para generar decretazos, leyes express,... este gobierno de ZP genera todo menos empleo y confianza. Ahora esta reducción del límite de velocidad en autopistas para ahorrar (no se si es acertado o no, ni si tiene otro trasfondo...), pero si fuera acertada, ¿qué hacen los holandeses subiendo el límite? También ellos querrán ahorrar, digo yo... Dos medidas opuestas tomadas al mismo tiempo por dos países de la Unión Europea... Normal que los ciudadanos españoles desconfiemos y ya no nos creamos nada de nada: no nos has dejado otra opción ZP, nadie cree en ti ya, ni en tus medidas, ni en tus argumentos... Además, una ley así "tan express", y resulta que las pegatinas para las señales ya están preparadas, qué casualidad. ¿Ha salido a concurso ese trabajo o se ha adjudicado a dedo a la empresa de algún familiar o amigo? Otra cosa señores políticos, dimite el ministro de Defensa alemán, dimite la ministra de Exteriores francesa, y, en este país ¿nadie dimite? Muchos, muchísimos, no tenéis vergüenza de seguir agarrados a los sillones. ¿Qué es eso de que el exconsejero de Empleo en Andalucía, para cobrar una indemnización por ERE (aumentada claro por la picaresca, la mentira y el fraude), figura en una empresa con antigüedad desde su fecha de nacimiento? ¿Tenemos que aguantar esto los ciudadanos? Ni socialistas ni populares, ¿queda algún político honrado y honesto?
  • Como todos saben en Alemania nos llevan años luz en desarrollo, tambien en Holanda. Nosotros en vez de evolucionar vamos hacia atras. Los PIGS, cualquier dia nos echan de Europa que sería lo más normal. Terrible que una persona con un BMW 750 con todas sus ayudas electronicas, seguridad y tecnologia tenga que limitarse a la misma velocidad que un 2 caballos o un 600. Zapatero una vez más en sus mundos de fantasia y color. Esto solo va a suponer mas multas y mas accidentes para los viajantes, a 110 por un autopista en una viaje medio largo te quedas dormido ademas te hace perder la atencion. a ver cuando aprendemos de Alemania. Somos un pais de subdesarrollados con el presidente a la cabeza.Tercermundistas
  • Cuando aquí se anuncian unas medidas, resulta que son contrarias a las europeas. Algún día, con la alianza de civilizaciones, nos pondrán la velocidad del camello.QUIERO EL FUTBOL LOS DOMINGOS
  • BIEEEEENNNNNN!!!!! que tenemos los mismos límites de velocidad que hace 20 años y eso que las carreteras han mejorado y los vehículos también. Esa ley de los 110km/h para ahorrar gasolina es una auténtica chorrada, lo único que quieren es tomarnos el pelo y recaudar por otros lados, los vehículos de hoy en día consumen menos con velocidades más largas, y el que tenga una tastarra ya sabe a qué velocidad tiene que ir, pero que no nos obliguen al resto.Que aumente a 140km/h
  • La verdad es que conducen mejor que nosotros, con lo cual ES ENTENDIBLE NORMAL, ALLI SABEN CONDUCIRAMARGADA
  • Y aquí en España haciendo el ridículo.....cada vez peor. Cállese Sr. Zapatero cállese.Antonio

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra