Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 se deja un 0,82% al cierre y pierde los 10.800 puntos

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 18:21 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

El parqué madrileño ha cerrado la sesión con una caída del 0,82%, que ha situado al Ibex 35 en la cota de los 10.761,9 puntos, arrastrado por el descenso de la banca, que ha liderado Banco Santander (-1,73%), por delante de Bankinter (-1,69%), Banco Popular (-1,51%), BBVA (-1,39%) y Banco Sabadell (-0,95%).

Entre los mayores descensos también se situaron FCC (-3,98%), Indra (-1,81%), Gamesa (-1,49%), Iberdrola (-1,47%) y Repsol YPF (-1,23%). Telefónica terminó plana. En el lado de las subidas se colocaron OHL (+3,99%), Enagás (+1,29%), Criteria (+1,06%), Mapfre (+0,37%) y Acciona (+0,26%).

Las palabras del presidente de la Reserva Federal de EE.UU (Fed), Ben Bernanke, han sentenciado al Ibex, que comenzó en positivo la sesión y al borde de los 10.900 enteros, pero invirtió la tendencia a lo largo de la jornada y puso fin a tres jornadas consecutivas de repuntes.

Bernanke ha admitido que un repunte "sostenido" en el precio del petróleo o de otras materias primas representa "una amenaza" para el crecimiento económico y la estabilidad de precios, lo que ha vuelto a generar incertidumbre en los mercados.

Además, el petróleo ha vuelto ha repuntar a lo largo del día, aunque de forma moderada, ya que comenzó la sesión en torno a los 112 dólares y ha subido hasta los 114 dólares.

Las tensiones en Oriente continúan pasando factura a los mercados en Europa y Estados Unidos, y París se dejó un 1,05%, seguido de Francfort, con un 0,67%. Asimismo, Wall Street se dejaba un 0,5% al cierre de los mercados europeos.

En el mercado de divisas, el euro cede posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión el cambio entre las dos monedas quedaba fijado en 1,3812 unidades.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra