Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

Mendilibar: "Tenemos que jugar a lo que queremos, sin depender del contrario"

"Hay veces que necesitamos pretemporadas enteras para hacer jugar al equipo como uno quiere y aquí se tiene que hacer en dos semanas"

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 14:32 h.
  • EFE. Pamplona

El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, ha expresado hoy su deseo de que el conjunto navarro juegue "como quiere, sin estar a expensas del contrario", después de la mala imagen ofrecida el pasado domingo ante el Levante en el Ciudad de Valencia. "Entrenador nuevo, pero el equipo no ha cambiado mucho. Seguimos con la misma dinámica en casa y fuera. Estamos conociéndonos, yo a ellos y ellos a mí. Yo quiero que hagan lo que les pido que hagan y no estoy pidiendo tiempo porque cuando vengo hay que ganar seguido y no se puede pedir tiempo", ha declarado en conferencia de prensa en Tajonar.

El técnico vasco ha añadido: "Hay veces que necesitamos pretemporadas enteras para hacer jugar al equipo como uno quiere y aquí se tiene que hacer en dos semanas".

Ha subrayado que Osasuna debe demostrar su fortaleza en casa: "Espero que mañana no pase lo del otro día (en Valencia) y que volvamos a ser el Osasuna de casa".

"Pero para dentro de cuatro días (en Málaga) que por lo menos juguemos como queremos, sin depender del contrario y esperar a que las cosas estén mal para reaccionar", ha agregado.

Mendilibar ha admitido que están "presionados" por la obligación de ganar en casa tras los malos resultados fuera y ha advertido que el estilo del Deportivo tiene poco que ver con el del Espanyol, ante el que se estrenó con goleada en el estadio Reyno de Navarra.

"Es un equipo que quizá arriesgue menos que el Espanyol. Es más pausado, no tiene prisa por jugar, pero eso no quiere decir que nos puedan sorprender al contragolpe", ha dicho.

"Defensivamente, es más difícil hacerles ocasiones, porque pierden menos el sitio. Hay que intentar ser dinámicos para que no nos duerman el partido y a partir de ahí ser agresivos para hacer gol", ha comentado sobre el Deportivo.

Al ser preguntado por la importancia del coeficiente de goles particular entre rivales directos, ha señalado: "Me valen los tres puntos. Si sumas, alguno de los muchos que estamos en las posiciones cerca del descenso se quedará atrás. Me conformo con sumar los tres puntos y me imagino que el Dépor también".

Ha bromeado sobre el enfrentamiento en los banquillos con el también vizcaíno Miguel Ángel Lotina: "'Pirulito', es buen amigo. Hablamos mucho, aunque esta semana no me ha llamado, la pasada sí".

"Jugamos juntos, tengo una muy buena relación con él desde hace un montón de tiempo y me imagino que no me dejará ganar por eso", ha comentado.

Respecto a las bajas de los delanteros Walter Pandiani y Carlos Aranda, ha dicho: "La idea va a ser la misma, da igual que juegue Pandiani, Lekic o Sola. Intentaremos aprovechar las condiciones del que juegue y olvidarnos del que no juegue".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra