Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Apezetxea no se fía del Maribor esloveno porque "tiene calidad"

"No va a ser un rival asequible y cuenta con jugadores de calidad", ha manifestado el técnico del Amaya Sport

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 16:29 h.
  • EFE Pamplona

El técnico del Amaya Sport San Antonio, Juanto Apezetxea, se ha mostrado cauto al conocer el emparejamiento en los cuartos de final de la Recopa de Europa con el RK Maribor Branik esloveno, ya que, a su juicio, "no va a ser un rival asequible y cuenta con jugadores de calidad".

"Yo quería evitar a Gummersbach por ser uno de los rivales más fuertes y al Skopje macedonio por el desplazamiento. En ese aspecto estoy contento, pero nos ha tocado un equipo que al principio de temporada tenía muchas aspiraciones y posee calidad como demuestra el hecho de haber superado la eliminatoria ante el Kolubara serbio con mucha holgura", ha explicado Apezetxea a Efe.

El sorteo celebrado esta mañana en Viena ha deparado que el encuentro de ida se dispute en Eslovenia el 26 o 27 de marzo, y la vuelta en Pamplona el 2 o 3 de abril. "En principio siempre favorece jugar el partido decisivo en casa", ha destacado.

"No obstante, el problema es que los viajes a Eslovenia siempre son incómodos y, además, nos pilla inmersos en citas ligueras muy complicadas, ya que por esas fechas nos tenemos que enfrentar a Barcelona, Ciudad Real, Ademar León y Naturhouse, todo un reto que veremos cómo solventamos", ha dicho el entrenador navarro.

En cuanto al Maribor Branik, Apezetxea tenía ya alguna referencia. "El ex jugador del San Antonio, Jovanovic, nos comentó hace unos días que están haciendo un buen papel en la Liga eslovena y son un equipo bastante agresivo en su defensa 3-2-1", ha apuntado.

"Además, conozco a varios de sus jugadores, entre los que destacan Dragan Gajic, un extremo de mucha calidad que juega en la selección eslovena, el central croata Damir Batinovic, así como Rok Ivancic, que ha jugado en Italia, o su pivote de corte ofensivo, Marko Ostir, que militó en el Celje", ha comentado.

"Cuentan también con un buen guardameta como es Kudic, que fue segundo portero del Celje, y les avalan sus dos últimas eliminatorias ante el Banic Karvina y el Kolubara, a los que han apeado con mucha holgura. De hecho, ante los serbios fueron capaces de ganar a domicilio por una diferencia de 14 goles (26-40 y 27-32) y eso dice mucho de su potencial", ha sentenciado Apezetxea


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra