x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El amargo sabor de la derrota

El thriller futurista "Origen" se llevó cuatro de los Oscar más técnicos, mientras que la otra gran favorita de la noche, "La red social", se quedó con tres estatuillas. La gran perdedora fue "Valor de Ley", nominada a diez Oscar, que se fue de vacío.

Actualizada Martes, 1 de marzo de 2011 - 04:00 h.
  • OTR PRESS . LOS ANGELES

Q UIÉN se acuerda de los perdedores? href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-pelicula/valor-de-ley-396" target="_blank">Valor de ley, Biutiful, href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-pelicula/127-horas-387" target="_blank">127 horas, Javier Bardem... e incluso La red social. Para algunos la gran noche de Hollywood acabó con un sabor amargo que los más expertos en estas lides, como Jeff Bridges, supieron enjuagarse en las fiestas y bailes que siguieron a la gala.

Si hablamos de perdedores únicamente con las cifras en la mano el título de loser de la noche es sin duda alguna para Valor de ley,de los hermanos Coen.

La película Origen, de Emma Thomas y Christopher Nolan, consiguió el mismo número de premios que la británica El discurso del rey, aunque en categorías técnicas. La tercera película con más premios fue La red social, de David Fincher, galardonada en las categorías de mejor guión adaptado (Aaron Sorkin), mejor banda sonora original (Trent Reznor y Atticus Ross) y mejor montaje (Angus Wall y Kirk Baxter). Hubo otras películas con varias nominaciones importantes que también se fueron de vacío. Fue el caso de 127 horas, con seis candidaturas, y de Los chicos están bien y Winters Bone, con cuatro cada una.

La red social

La gran derrotada de la noche fue La Red Social, que partía como gran favorita y gran rival de El discurso del rey. La cinta sobre la creación de Facebook se llevó el gato al agua en los Globos de Oro, pero sucumbió ante el drama monárquico en la noche de los Oscar. Es la sexta vez en siete años, que la que fue elegida mejor película dramática por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood no ganó el premio correspondiente a la mejor película en los Premios de la Academia.

Valor de ley

El western de los hermanos Coen fue literalmente ninguneado por los Académicos: estaba nominado a diez Oscar y se fue de vacío. Una debacle tal no se vivía en Hollywood desde que en 2003 Gangs of New Yorkde Scorsese igualó esta nefasta marca. Entre los miembros menos afortunados de Valor de ley estuvo el director de fotografía Roger Deakins, que aspiraba a su primer Oscar por novena vez. Fue vencido por Wally Pfister por Origen. Otro año será... o no.

Jeff Bridges

El veterano actor tenía claro que este año la estatuilla era para Colin Firth y ocupó su tiempo en dedicar atenciones y hacer monerías junto a su compañera de reparto, la niña Hailee Steinfeld, que también estaba nominada. Su premio fue para la malhablada Melissa Leo y seguro que la jovencísima intérprete está mucho menos acostumbrada que el bueno de Jeff a este tipo de decepciones.

Annette Bening

Su caso es especialmente sangrante. La veterana actriz Annette Bening, que encarna a una lesbiana casada con Julianne Moore en Los chicos están bien, se quedó sin Oscar por cuarta vez en favor de la gran favorita, Natalie Portman, por su magistral trabajo en Cisne negro.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual