Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Manías destaca que la nueva línea situará a VW-Navarra como "líder" del Polo

Este aumento de producción en Volkswagen Navarra, que tiene asignada para este año la fabricación de 350.000 coches, elevará la plantilla de los 5.100 trabajadores actuales a los 5.600

Actualizada Miércoles, 23 de febrero de 2011 - 14:30 h.
  • EFE. Pamplona

La puesta en marcha de la segunda línea de montaje o línea de derivados (MLD) situará a Volkswagen Navarra como la planta "líder" del modelo Polo dentro de la multinacional, ha asegurado el presidente del comité de empresa de la factoría automovilística, José Luis Manías.

En una reunión de la Comisión Sindical de Seguimiento con los servicios técnicos encargados de poner en marcha la MLD, se ha informado al comité de empresa de que la segunda línea, que entrará en funcionamiento en la semana 18 (la primera de mayo), elevará la producción total de la fábrica a 1.771 coches al día.

De ellos, 1.408 corresponderán a la línea de montaje ya existente y 363 a la de derivados del Polo, aunque la cifra media de entregas diarias a clientes podría rondar los 1.650 vehículos, ha señalado Manías a Efe.

Este aumento de producción en Volkswagen Navarra, que tiene asignada para este año la fabricación de 350.000 coches, elevará la plantilla de los 5.100 trabajadores actuales a los 5.600.

En concreto, en la MLD se producirán los derivados GTI, PAD plus y LPG, así como los coches con sensor de carretera en mal estado, regulación de faros, gancho para remolque y guía derecha.

Manías ha aseverado que las informaciones transmitidas a la Comisión de Seguimiento "vienen a ratificar la posición de Volkswagen Navarra como la fábrica líder del Polo", una situación que se intuía, ya que los programas que se iban asignando a la planta "estaban batiendo récords".

Los datos "confirman a esta planta como la gran fábrica líder del Polo y eso es algo muy importante para nosotros para apuntalar el empleo", ha subrayado Manías, quien ha pedido a la dirección que se aumente en la medida de lo posible la cifra de 400 contratos eventuales que se van a convertir en fijos durante la vigencia del convenio.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra