Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

¿Qué está ocurriendo en el mundo árabe?

Los expertos navarros en Relaciones Internacionales Pedro Lozano Bartolozzi y Javier Aísa nos ayudan a entenderlo

Actualizada Miércoles, 23 de febrero de 2011 - 16:11 h.
  • E.L. Pamplona

Túnez, Egipto' target='_blank'>href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://sms.diariodenavarra.es/20110211/internacional/los-mandatarios-arabes-ven-miedo-revuelta-vive-egipto.html?not=2011021103385904&dia=20110211&seccion=internacional&seccion2=internacional">Egipto, Libia, Bahrein..' target='_blank'>href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=https://www.diariodenavarra.es/20110220/internacional/el-testimonio-pamplonesa-bahrein.html?not=2011022009365469&idnot=2011022009365469&dia=20110220&seccion=internacional&seccion2=internacional&chnl=30">Bahrein... El mundo entero mira estos días a los países árabes, convulsionados por unas protestas populares sin precedentes. El goteo continuo de noticias que hablan de "longevos dictadores" que se aferran al poder y muertos en las calles mantiene en vilo a Occidente, tan temeroso del Islam como de perder sus intereses en la región, rica por sus recursos de hidrocarburos.

La denominada 'revuelta de los Jazmines' en Túnez se ha contagiado en dos meses a varios países del Medio Oriente. Los medios de comunicación, especialmente Internet, están actuando como viento propagador de unas ansias de cambio imparables en un área económicamente estratégica pero a la vez, tremendamente desconocida para gran parte del mundo.

¿Qué está ocurriendo realmente en el mundo árabe? Los expertos navarros en Relaciones Internacionales Pedro Lozano Bartolozzi y Javier Aísa nos ayudan a entenderlo.

>> Análisis de Lozano Bartolozzi

>> Análisis de Javier Aísa


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra