x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Esperanza Aguirre anuncia que tiene un cáncer de mama "cogido a tiempo" y de "buen pronóstico"

Los Reyes y los Príncipes de Asturias han llamado a la dirigente para "infundirle ánimos"

Actualizada Lunes, 21 de febrero de 2011 - 19:11 h.
  • EUROPA PRESS. Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy que padece un cáncer de mama que se ha "cogido a tiempo" y "tiene buen pronóstico", pero que la alejará de la política durante "unos días".

Al término de un acto público en la localidad de Torres de la Alameda, Aguirre ha aprovechado para dar a conocer que en una revisión ginecológica de rutina le han encontrado un "bulto" del que será operada.

Ella misma ha intentado tranquilizar a todos al asegurar que la dolencia ha sido hallada a tiempo y podrá ser tratada y ha puesto énfasis en pedir a todas las mujeres que acudan a las revisiones ginecológicas periódicas para prevenir problemas.

La noticia ha causado una honda impresión, aunque la dirigente madrileña ha cifrado en "unos días" su ausencia de la vida pública y la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha subrayado que la enfermedad de Aguirre no afectará "en absoluto" a su candidatura a las próximas elecciones autonómicas.

Según De Cospedal, se trata de una decisión que ha de adoptar el PP madrileño, y más exactamente la propia Aguirre, si bien desde la dirección nacional la dolencia de la que ha informado la presidenta no supondrá ningún obstáculo.

Tras el anuncio de su mal Esperanza Aguirre ha recibido un aluvión de mensajes de respaldo y afecto de todos los ámbitos sociales, desde la Familia Real al Gobierno del presidente Zapatero, el ex presidente José María Aznar, o el líder del PP, Mariano Rajoy y toda la cúpula de su partido.

El Rey Juan Carlos ha enviado un mensaje a su teléfono móvil deseándole una pronta recuperación, mientras que la Reina Sofía y los Príncipes le han llamado por teléfono para transmitirle ánimo y apoyo, lo mismo que por la tarde ha hecho José Luis Rodríguez Zapatero.

Otros ministros y compañeros del PP también han expresado su cariño a la presidenta madrileña, que ha encontrado el respaldo de los políticos madrileños.

Ha sido el caso del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el vicealcalde Manuel Cobo; la delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, y el secretario general del PSM, Tomás Gómez, entre otros.

En las redes sociales Facebook y Twitter siguen aumentando las múltiples muestras de solidaridad y se han creado grupos de apoyo con cientos de frases de ánimo, que Aguirre ya ha agradecido a través de su twitter: "Muchas gracias a todos por vuestros mensajes de apoyo y cariño. Un fuerte abrazo", ha respondido.

La enfermedad de la presidenta, de la que será intervenida en un hospital de Madrid, era desconocida, al parecer, hasta esta mañana por sus colaboradores más allegados y hasta por sus compañeros en la Comunidad y en el PP, según fuentes cercanas a Aguirre.

El vicepresidente regional, Ignacio González, ha asumido desde esta mañana las funciones de la presidenta "igual que sucede en cualquier otra ausencia" de Aguirre, según fuentes del Ejecutivo madrileño.

El anuncio de Aguirre ha causado conmoción entre los asistentes al acto en Torres de la Alameda donde, tras los discursos de inauguración de un tramo de carretera, y cuando ya los periodistas se disponían a recoger sus grabadoras, la presidenta ha sorprendido a todos.

Desde el atril ha dicho: "... y antes de que se vayan quisiera decirles algo a ustedes".

La gravedad del tono y de su expresión facial hacía augurar que iba a anunciar algo importante.

"Quería decirles que en una revisión ginecológica ordinaria me ha sido encontrado un bulto que hay que quitar, hay que operar. Por suerte, los médicos dan buen pronóstico, pero voy a desaparecer de la circulación unos días", ha dicho en medio de un denso silencio que se adueñó de la carpa donde se hallaban los asistentes al acto, entre ellos los alcaldes de varios municipios.

"Siempre digo que el cáncer es una enfermedad igual de curable que las demás, pero como cursa sin síntomas, muchas veces cuando uno no hace prevención, lo coge tarde. Por suerte el mío está cogido en una revisión ordinaria, a tiempo", ha explicado Aguirre en Torres de Alameda.

La dolencia "me va a retirar de la circulación por unos días, espero que pocos y espero que ustedes me deseen suerte", ha apostillado Aguirre, ya al final, con la voz quebrada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra