Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los diarios marroquíes destacan manifestaciones pacíficas y de participación "variada"

Actualizada Lunes, 21 de febrero de 2011 - 11:40 h.
  • E.PRESS Rabat

Los diarios marroquíes destacan hoy las manifestaciones pacíficas celebradas ayer en diversas ciudades del país, convocadas por el Movimiento 20 de Febrero para reclamar la reducción de los poderes el rey y el fin de la corrupción, e indicaron que la participación fue variada, desde unas "decenas" de personas en algunas ciudadades a cientos "y puede que miles" en otras.

'L'Opinion' tituló en su edición de hoy que la "adhesión" a las "manifestaciones pacíficas de diversas ciudades de Marruecos" fue, por lo general, "débil", y destacó que los lemas que gritaron los participantes en las marchas se centraron sobre todo en reivindicaciones sociales y en la defensa de reformas políticas y constitucionales.

Por su parte, el diario 'Aujourd'hui le Maroc' afirmó que "la democracia marroquí ha conseguido asimilar las reivindicaciones de los jóvenes del 20 de febrero" e informó de algunas de las consignas pronunciadas por los manifestantes: "El pueblo reclama el cambio", "No al expolio de las riquezas del país", "Salud deteriorada, enseñanza en crisis, precios en alza y empleos inalcanzables", "Libertad, dignidad, justicia".

Asimismo, 'Le Matin du Sahara et du Maroc' destacó que los participantes en las manifestaciones centraron sus reivindicaciones en cuestiones sociales.

Hasta 14.000 personas se manifestaron en Rabat y otras 10.000 en Marrakech, según indicaron los propios organizadores. La agencia de noticias estatal, MAP, informó, en cambio, de una "débil participación", con mil manifestantes en Casablanca y unos 900 en Marrakech, y un portavoz oficial de la Policía rebajó la cifra de manifestantes en Rabat a unos 2.000.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra