Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Hermoso de Mendoza falla con los aceros y pierde trofeos en la Monumental de México

El navarro alternó con los diestros mexicanos Rodolfo Rodríguez "El Pana" y el joven José López

Actualizada Lunes, 21 de febrero de 2011 - 10:10 h.
  • EFE. México

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza falló con los aceros dos excelentes actuaciones en la corrida mixta celebrada hoy en la Monumental Plaza México. El navarro alternó con los diestros mexicanos Rodolfo Rodríguez "El Pana", en una tarde incolora y de incapacidad, y el joven José López, que se vio firme y que estuvo muy certero con la espada.

Con una entrada magnífica de las mejores de la temporada, unas 40.000 personas, se han lidiado dos toros para rejones del hierro de Los Encinos, que han sido buenos, y tres para la lidia ordinaria, bien presentados pero con complicaciones. El segundo titular se estrelló y se rompió el pitón izquierdo desde la cepa y fue sustituido por un sobrero de Malpaso.

Hermoso de Mendoza, con el que abrió plaza, se lució con "Curro" y "Chenel", mostrando que es un torero a caballo fuera de serie y con mucha calidad y elegancia. Una pena que lo mató de un rejón que quedó trasero. Hubo petición de oreja y saludó desde el tercio.

Con el cuarto volvió a poner el coso en efervescencia con momentos superiores con "Manolete" y "Patanegra", con este haciendo unas cabriolas que fueron el momento de la tarde. Mató de un rejón bajo, un pinchazo y otro rejón caído. Ovación fuerte con saludos desde el tercio.

"El Pana" anduvo desconfiado toda la tarde. El segundo se estrelló y como era imposible meterlo en toriles, lo mató el sobresaliente Luis Gallardo. El sustituto no fue potable y el de Tlaxcala cumplió con más pena que gloria.

Lo mismo sucedió con el quinto y el público le protestó fuerte. Mató pronto.

López estuvo firme en el tercero. Instrumentó una faena que reunió mérito, pero tampoco logró redondearlo por lo parado del animal. Lo mató de superior estocada. Saludos desde el tercio.

El sexto tampoco funcionó, el joven puso voluntad y deseos sin ser del todo reconocidos. Concluyó de otra magnífica estocada. Palmas.

El monosabio Juan Siler, ya con medio siglo de actividad, se despidió de la profesión, con una emotiva vuelta al ruedo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra