Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Viaje a 500 destinos internacionales y nacionales sin mover un pie de Baluarte

Hoy ha arrancado la VI edición de esta cita, que se prolonga hasta el domingo, con destinos nuevos como Marruecos o Sicilia

Actualizada Viernes, 18 de febrero de 2011 - 13:39 h.
  • Joana Pernaut Pamplona

Paseos en carreta o en burro por la plaza de Baluarte, catas, talleres infantiles o de sabor, una muestra de las últimas caravanas o una charla sobre Argentina son algunas de las propuestas de la VI Feria Internacional del Turismo Navartur, que se ha inaugurado hoy en Baluarte, donde permanecerá hasta el domingo. En total, se puede viajar a 500 destinos nacionales e internacionales, con novedades como Sicilia, Marruecos, Asturias... Visitar la feria es gratis, pero hay que descargarse una invitación en http://www.navartur.es' target='_blank'>href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://www.navartur.es">http://www.navartur.es.

Propuestas para los amantes del mar, la montaña, los paseos a caballo, el buceo, la vela, la bici, escapadas urbanas, religiosas, las cuevas turísticas, una representación Tarraco-Romana, catas de vino con antifaz, cata en madiraje de chocolates, degustaciones de sidra, de quesos o las maravillas de Argentina en una charla, hoy, a las 19 horas constituyen algunas de las propuestas de esta feria. Navarra también abre sus ventanas para exhibir Pamplona, las casas rurales y otros secretos de la Comunidad foral.

El "tijeretazo inaugural", con cinta y aplausos, lo ha dado el presidente navarro Miguel Sanz, en compañía del consejero de Turismo, Juan Ramón Corpas. "Hemos logrado un eficaz y sólido desarrollo del sector del ocio y turístico. Cada día posee más peso en la configuración del PIB de Navarra", ha declarado Sanz, quien ha admitido que Navarra siempre ha sido "enormemente industrial", por lo que se destinaban "poca atención y recursos hacia el sector del ocio y del turismo".

Y ha valorado: "El objetivo es conseguir un sistema productivo más equilibrado y diversificado y se ha puesto el acento en el desarrollo de este sector". En esta línea, ha especificado que se están potenciando "los activos en materia medioambiental, la riqueza paisajística, el rico patrimonio histórico-artístico y creando iniciativas de carácter temático como Senda Viva, Circuito los Arcos o el centro de esquí nórdico Larra-Belagua".

A continuación, Sanz ha 'viajado' por los distintos destinos de Baluarte,como Castilla-León, Gerona, Galicia o Guipúzcoa, con paradas en el camino. "El otro día estuve en el valle de Esteribar donde fabrican un queso Idiazábal, que fue medalla de oro en Alemanía", ha comentado en el expositor de Guipúzcoa. Y también, ha recibido obsequios como una publicación sobre la batalla de Lácar.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra