Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navartur, el turismo entra por el paladar

La gastronomía será el principal reclamo de la feria, con degustaciones de productos artesanos

Actualizada Viernes, 18 de febrero de 2011 - 04:00 h.
  • NEREA ALEJOS . PAMPLONA

REINVENTARSE para atraer. Éste es el lema con el que el sector turístico afronta su nueva cita en Pamplona, en la sexta edición de href="https://www.diariodenavarra.es/enlaces.asp?id=http://navarra.definde.com/ficha-evento/navartur-reyno-de-navarra-vi-feria-internacional-de-turismo-de-navarra-10745" target="_blank">Navartur, que se convertirá en la ventana desde la que asomarse a más de 500 destinos nacionales y del mundo. Este año no están Jordania ni Túnez, destinos sacudidos por los recientes terremotos políticos, pero se incorporan Sicilia, Marruecos, Asturias y La Coruña.

A la isla más grande del Mediterráneo no le faltan razones para convertirse en uno de los destinos más atractivos de la feria. Concentra ciudades costeras de espectacular pasado, como Siracusa y Taormina; pueblos pesqueros, playas tranquilas, islas volcánicas como la mítica Stromboli... Y ha consolidado una excelente red de agroturismo que ofrece lugares realmente cautivadores, como granjas o antiguos conventos. En su estreno en Navartur, el stand siciliano ha decidido conquistar a sus visitantes por el estómago, a través de productos elaborados por las propias "aziendas agrituristicas", regentadas por familias dedicadas al cultivo ecológico.

La gastronomía será el principal reclamo de la feria, que ofrece un variado recorrido de degustaciones. En el stand de Tierras de Iranzu la actividad será incesante. Allí se podrá probar desde la flor de sal de manantial con pimientos del piquillo hasta el requesón de leche de oveja con miel y nueces de Navarra. El paladar podrá seguir de ruta con actividades especiales en torno a la cata de vinos y el maridaje de diferentes productos. Entre los destinos bucólicos destaca el Valle de Boí (Lérida), recreado con una exposición que recorrela historia del valle desde la Edad Media hasta la actualidad. Declarado Patrimonio de la Humanidad, alberga un conjunto de iglesias románicas rodeadas de un espectacular paisaje de montaña.

Por primera vez, la feria dedicará un espacio al turismo rural, que se consolida como un valor en alza a la hora de planear escapadas de fin de semana y disfrutar de unas vacaciones activas, con actividades como el cicloturismo, recorridos a caballo, buceo, vela... Y como el patrimonio y la naturaleza también existen bajo tierra, Navartur estrena un stand de dicado a las cuevas turísticas de España, que se encuentran entre las más atractivas del mundo.

El recorrido por la feria invitará a soñar con destinos lejanos, como Argentina. Quienes quieran sentirlo un poco más cerca podrán asistir esta misma tarde a la presentación de Argentina paso a paso, de la mano de argentinos, que tendrá lugar a las 19.00 horas en la Sala Mezanina.

En esta edición, Navartur se amplía a la plaza del Baluarte, que se convertirá en un área de exposición de los últimos modelos en autocaravanas y también servirá para dar paseos en carreta de caballos. Y como no solo de viajes vive Navartur, los más pequeños disfrutarán de los corderos recién nacidos del stand de Agroturana, además de actividades especialmente pensadas para ellos, como los talleres infantiles de Costa-Daurada-Terres del Ebre y el espectáculo familiar Diviértete con la Ciencia, que tendrá lugar mañana a las 18.00 horas en la Sala Bulevar. Quienes disfruten tentando a la suerte tendrán su oportunidad con los sorteos de viajes y el Juego de la Diana, que repartirá lotes de productos y fines de semana en alojamientos rurales.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra