Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Roban de noche en el bloque de oficinas situado sobre los cines Carlos III

"Está claro que pudo ser mucho peor, porque querían acceder a distintas oficinas. Yo ahora mismo siento bastante miedo", afirma una afectada

Actualizada Jueves, 17 de febrero de 2011 - 02:02 h.
  • GORKA MORENO. Pamplona

Aprovecharon la tranquilidad de la noche para robar. La semana pasada, unos ladrones actuaron en el bloque de oficinas situado sobre los cines Saide Carlos III de Pamplona, en el número 5 de la avenida de San Ignacio. Lograron acceder al menos a una oficina, de la que se llevaron dinero en metálico, y provocaron daños en algunas más. Las Fuerzas de Seguridad creen que los autores no pertenecen a la banda itinerante del Este de Europa a la que se atribuyen más de diez robos en pisos de la avenida de Pío XII, Sancho El Fuerte y la plaza de San Juan de la Cadena.

El suceso tuvo lugar de madrugada, cuando el edificio se encontraba completamente vacío. Según ha sabido Diariodenavarra.es, los delincuentes reventaron la cerradura del portal y, una vez dentro del inmueble, trataron de adentrarse en varias empresas utilizando una palanca. No se descarta que tuvieran un cierto grado de organización y que mientras unos irrumpían en el bloque, otros vigilaran desde la calle para alertar a sus compinches de cualquier peligro.

Ayer aún podían verse las muescas producidas en la madera con la herramienta empleada para forzar las puertas. Sin embargo, la información sobre lo ocurrido es algo confusa. Aunque algunas fuentes apuntan que los delincuentes robaron al menos en tres oficinas, otras afirman que sólo pudieron hacerlo en una de ellas, de la que se llevaron dinero en metálico además de provocar un gran desorden y remover estanterías, cajones, mesas, etc.

"No nos enteramos hasta la mañana siguiente. Cuando llegamos a las ocho y media, vimos que no podíamos acceder al edificio porque la cerradura estaba rota. Luego nos encontramos con el pastel. Está claro que pudo ser mucho peor, porque no lograron entrar a todas las empresas que querían. Pero seguro que a raíz de esto se tomarán más medidas de seguridad en el bloque, porque si ha ocurrido un día podría volver a suceder. Yo ahora mismo siento bastante miedo", afirma una afectada que prefiere mantener el anonimato.

Las fuentes consultadas señalan que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han pedido las cintas grabadas por varias cámaras de seguridad cercanas al edificio para tratar de identificar a los ladrones.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra