x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Sanz, en Erripagaña: "Es un espectáculo comprobar que, pese a la crisis, hay un montón de grúas"

Ya se están ejecutando unas 2.200 casas y el resto empezarán a levantarse este 2011

Actualizada Martes, 15 de febrero de 2011 - 12:50 h.
  • DN.es Erripagaña

"Es un espectáculo comprobar que, pese a la crisis, hay un montón de grúas trabajando". Lo ha dicho esta mañana, contemplando la construcción del nuevo barrio de Erripagaña, el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz. La nueva urbanización de Pamplona tendrá 5.410 viviendas, en las que residirán unos 13.000 ciudadanos. En total, se han invertido 50 millones de euros.

En estos momentos, cerca de la mitad de los pisos previstos se está ejecutando y se prevé que las primeras casas se entreguen a finales de año. El resto, más de 1.000, empezará a edificarse en 2011, aunque no hay una fecha concreta para la culminación de este nueva zona, en la que el 55% de las viviendas es protegida. El lugar, con 740.000 metros cuadrados, cuenta ya con un campo de fútbol, carril bici, un lago y un skate park y hay previsiones de un espacio comercial de 62.000 metros cuadrados que podrá dar empleo a 1.000 personas y "previsiones de servicios sanitarios (2.500 metros cuadrados) y educativos (21.000)".

Lo ha añadido la consejera de Vivienda, Amelia Salanueva, quien ha acompañado a Sanz en esta recorrido por Erripagaña, junto a la alcaldesa de Pamplona Yolanda Barcina, el alcalde de Burlada José Muñoz, el de Huarte, Javier Basterra y el de Egüés, José A. Andía. Así mismo, ha estado el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores, Luis Martínez.

Hoy, 4.000 profesionales trabajan en la construcción de Erripagaña y a ellos se sumarán al menos otros 2.000 cuando inicien la ejecución de más viviendas. Es decir, se necesitan 1,7 empleados por casa. Al menos, estos son los cálculos que han realizado en el Ejecutivo foral.

Además, han recordado que el año pasadoa la compra venta de vivienda aumentó un 16%.

Al contemplar el barrio en ejecución, Sanz ha destacado: "Es consecuencia de las medidas impulsadas por el Gobierno de Navarra reflejadas en la Ley de Medidas Urgentes, que en materia de vivienda ha permitido revitalizar el sector y garantizar a la ciudadanía el acceso a la vivienda protegida". A su vez, ha destacado el ejemplo de colaboración entre los distintos actores.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra