x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Diseño con un toque de café

Las navarras María Arbeloa y Nerea Yeregui crean broches, anillos, pendientes o colgantes con las cápsulas del café Nespresso reutilizadas. Entre amigos y conocidos han tenido un gran éxito.

Actualizada Martes, 15 de febrero de 2011 - 02:04 h.
  • I.M.M. . PAMPLONA

LUCEN diademas, pendientes, broches, colgantes y anillos de su propio diseño creados con cápsulas de café Nespresso ya utilizadas y recicladas. Todo comenzó como un pequeño entretenimiento y ahora quieren que sea algo más. Nerea Yeregui Balda y María Arbeloa Ibero, de 32 y 29 años respectivamente, trabajan juntas como Ingenieras Agrícolas en el departamento de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra.

Cuando los enseñaron, antes de Navidad, sus abalorios comenzaron a ser demandados entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. "Nos sorprendió cuánto le gustaron a la gente", explica Nerea Yeregui, que relata cómo en pocos días se quedaron sin material y tuvieron que ponerse manos a la obra para fabricar más.

El concepto de sus diseños es sencillo. "Las cápsulas de Nespresso son muy coloridas, llaman la atención, y daba pena ver cómo se tiraban una vez utilizadas", indica María Arbeloa. Poco a poco y gracias a conocidos fueron haciéndose con mayor variedad de cápsulas de colores distintos y empezaron a colocarlas en todo tipo de complementos. "Utilizamos mucho material reciclado, cosas que se van a tirar o no se utilizan y les damos otra forma junto a las cápsulas aplastadas", comentan ambas. Cuerdas, cordones, tejidos distintos, bolas decorativas sirven para terminar de dar el toque final. "Los colores de las cápsulas de café combinan muy bien con casi todo. Sorprende cuando estamos haciéndolos la variedad de posibilidades que ofrecen", aseguran.

Las dos trabajan por separado en la colección y no tienen una línea trazada en su trabajo. "Improvisamos sobre la marcha porque hay muchas opciones para combinar las telas y colores y vamos preparando todo según se nos va ocurriendo", indican.

Ninguna de las dos consumía estas cápsulas de café, aunque sí conocían a amigos que les proporcionaban el material. "Al final en mi casa ya hay una cafetera de Nespresso", comenta entre risas María Arbeloa. "Ahora tenemos un montón de cápsulas que la gente nos va trayendo, casi nos sobran. Aunque faltan colores, se nota los que se consumen menos, como los descafeinados (tonos rojos) o los que son especiales y ya no se fabrican (algunos verdes, azules y otras cápsulas con rayas).

Para poder abrir el abanico de posibles personas interesadas, han creado un grupo en la red social Facebook donde mostrar sus trabajos bajo el nombre de Shufflee Expres. "Todo vale lo mismo, 5 euros, que nos parece un precio ajustado", señalan, al tiempo que explican que le gustaría también que alguna tienda de Pamplona pudiera comercializar sus creaciones, ya que hasta el momento ya lo han hecho en una feria en Araitz-Betelu, localidad de Nerea Yeregui.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra